Noche de las Estrellas

noche-de-las-estrellas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Bajo el lema “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Observatorio Astronómico Municipal convoca a académicos, estudiantes y público en general a participar el día 3 de diciembre en la Noche de las Estrellas, que tendrá como sede este mismo espacio.

Con la presentación de varias actividades recreativas y científicas, el gobierno capitalino se suma a la celebración astronómica y cultural de esta actividad que se realizará de manera simultánea en otros estados de la República Mexicana, con el fin de abrir la puerta al entusiasmo y acercamiento a todos los niños y jóvenes a la ciencia, la tecnología e investigación.

Al respecto, el Director del Observatorio Astronómico Municipal, Carlos Aguilar Jiménez informó que los interesados podrán conocer a través de telescopios la Luna, Marte y Júpiter al atardecer, así como la galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión, el próximo sábado a partir de las 15:00 a 23:00 horas.

La “Noche de las Estrellas” nació en Francia en 1991, conmemorando el fenómeno astronómico de la lluvia de estrellas del mes de agosto, conocida como Las Perseidas. Este evento se ha extendido a otros países como México, China, entre otros.

Explicó que la entrada será totalmente libre, por lo que invitó a todos los oaxaqueños a participar en esta actividad, que tendrá lugar en el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muñoz Mares, ubicado en Vía de Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín, de la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *