Estudiantes no quieren volver a CU

estudiantes-no-quieren-volver-a-cu

*Toman clases en calles luego de los disturbios en el Edificio Central

*Anuncian la creación de una nueva Escuela de Derecho en la UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que han sido afectados por la quema del edificio central por parte de grupos porriles, instalaron en la calle en las inmediaciones de la zona del ataque, módulos improvisados de lona, junto con sillas y pizarrones para retomar sus clases.

Previo al reinicio de sus actividades escolares los estudiantes realizaron una singular protesta portando camisas blancas y un moño negro, para exigir a las autoridades castigo contra los responsables de la quema y saqueo de su escuela.

Los alumnos que han decidido recibir sus clases en la vía pública se niegan a tomar clases en las instalaciones de Ciudad Universitaria porque están en desacuerdo con el nuevo director de la Facultad de Derecho elegido el 11 de noviembre pasado; además, dicen que temen por su seguridad.

“No pensamos regresar a CU por falta de seguridad porque nos han amenazado, nos han dicho porros, cuando somos realmente los académicos, alumnos que tomamos clases de verdad, que día a día asistimos a nuestra Facultad”, indicó Carolina Ángel Morales, estudiante de derecho.

Adelantaron que en tanto se investiga, se castiga a los responsables de las destrucciones y se rehabilita el edificio central de la facultad que está en la zona del centro histórico, crearán una nueva escuela de Derecho.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Villanueva, informó que avanzan los peritajes para establecer si el incendio generado empezó adentro o afuera del edificio.

Además, adelantó que se ha citado a declarar a los mandos de la Policía Estatal que estuvieron a cargo de las detenciones porque hay sospecha que se permitió la liberación de algunos implicados en los daños cometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *