Rechaza Fiscal crímenes políticos en Oaxaca

rechaza-fiscal-crimenes-politicos-en-oaxaca

*Héctor Carrillo Ruiz, reiteró que los asesinatos de políticos y líderes, principalmente del PRD, fueron por problemas personales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- El Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, negó categóricamente que en Oaxaca existan crímenes políticos y reiteró que los asesinatos de políticos y líderes principalmente del PRD, fue por problemas personales.

La Fiscalía del Estado, aseveró, no los tiene catalogados como crímenes políticos, para la dependencia, sólo son homicidios comunes de diputados, dirigentes municipales o regionales en su mayoría del PRD, recalcó.

Destacó que hasta el momento y de acuerdo a las investigaciones, los asesinatos que fueron supuestamente cometidos por temas políticos, han sido esclarecidos, muchos de los autores ya se encuentran detenidos y sujetos a proceso penal.

Carrillo Ruiz, mencionó que, en la Fiscalía General del Estado, cuenta con una carpeta de investigaciones en la que hay 21 casos de asesinatos en ese contexto y de esos, están resueltos once cuyos autores materiales e intelectuales ya se encuentran presos.

Explicó que el PRD, presentó inicialmente una lista de 32 casos de asesinatos, lesionados o afectados, entre ellos el del ex diputado Everardo Hugo que también ya quedó aclarado y se determinó que fue una venganza personal.

Añadió que de esos 32 casos, cinco de ellos no aparecen en ningún legajo de  investigación y finalmente reconocieron que sólo son 27 los que tiene la Fiscalía, indicando que la cifra considera los casos que datan desde el 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *