Acusan entrega discrecional de concesiones

acusan-entrega-discrecional-de-concesiones

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de 250 operadores de moto taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron en la sede de la Secretaría de Vialidad y Transporte del gobierno de Oaxaca, para exigir la entrega de concesiones.

También se sumaron camiones de carga y materialistas que cerraron durante más de 5 horas el crucero de la avenida “José Vasconcelos” y la calzada Niños Héroes en el entronque con la carretera Panamericana o la federal 190, y la calle de Heroico Colegio Militar.

Los inconformes acusaron al titular de la dependencia, Carlos Alberto Moreno Alcántara, de entregar de forma discrecional los títulos de concesiones de transporte a organizaciones y activistas de partidos políticos.

Los inconformes exigen la entrega de concesiones que pagaron desde hace dos meses, advirtiendo que han cumplido con todos los requisitos que exigen la norma para obtener los beneficios.

Carlos Noé Vargas Navarro, representante del grupo mototaxistas, dijo que desde hace 60 días las autoridades les han dado largas y no les han entregado los títulos.

“Hay temor entre la gente que se repita lo de hace un sexenio, cuando la administración se fue y no entregó las concesiones, además de que sabemos que ya se han empezado a entregar títulos de concesiones a favor de grupos afines al gobierno que se va”, dijo.

Indicó que, en Pueblo Nuevo, fueron 153 los choferes que pagaron mil 980 pesos por vehículo para obtener las concesiones.

“En otros lugares SEVITRA ya entregó los títulos, no entendemos por qué a nuestro grupo se nos discrimina”.

En pancartas pegadas a las unidades de motor se lee: “Sr. Secretario exigimos las concesiones”, “Alcántara no seas rata, entrega las concesiones”.

En tanto el Secretario de Transporte y Vialidad, Carlos Moreno, aclaró que no ha hay discrecionalidad en la entrega de títulos de concesiones de transporte.

Precisó que hay un decreto y norma expedida por el gobernador Gabino Cué para que los permisos y títulos de concesiones para el transporte se otorgue en apego a normas y reglamentos claros y estudio socioeconómico previo de los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *