Los detuvieron ‘como animales’ tras jornada de trabajo

*Guillermo Melesio Láscarez Aquino, presidente del Comité de Alumbrado de San Agustín de las Juntas, denunció que “llegó la policía municipal directamente hacia nosotros y nos detuvieron como si fuéramos animales”

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Jueves 23 de Abril, 2020 (Fuente: Agencia JM).- Tras una positiva jornada de trabajo comunitario, tres integrantes del Comité Municipal de Alumbrado Público de San Agustín de las Juntas fueron detenidos arbitrariamente el sábado por haber aceptado un refrigerio de los vecinos.

Guillermo Melesio Láscarez Aquino, presidente del Comité de Alumbrado, aseguró que los vecinos de la calle Violetas les ofrecieron un refrigerio, agradecidos por la atención, ya que desde hace dos años no les daban mantenimiento a las lámparas de esa zona.

Denunció que la tarde del sábado 18 de abril, él y sus compañeros permanecían en la vía pública donde realizaron los trabajos y aceptaron el refrigerio, pero “llegó la policía municipal directamente hacia nosotros y nos detuvieron como si fuéramos animales”.  No hubo apercibimiento, mucho menos diálogo, sino abuso de autoridad, los sometieron y esposados los privaron de su libertad hasta la madrugada del domingo.

Guillermo refiere que el domingo hubo una manifestación de mototaxistas, y el lunes y martes no los atendieron sino hasta este miércoles, “para dar nuestra declaración”.

Y tras el encarcelamiento, los integrantes del Comité de Alumbrado de San Agustín de las Juntas están molestos, porque ahora las autoridades pretenden destituirlos “por briagos, en lugar que nos haga justicia el presidente (Celso Ambrosio Pérez Torres) nos quiere sacar, así es como trata el edil a sus servidores, que los meten a la cárcel por trabajar bien y ahora amenazan con expulsarlos”.

El servidor comunitario reconoció el error de aceptar el refrigerio de los vecinos en la vía pública, pero considera que, si la autoridad quiere justificar su abuso por la contingencia del coronavirus, “nos hubieran llamado la atención o en todo caso nos hubieran llevado a todos junto con los vecinos, pero los policías fueron directamente sobre nosotros”.

Guillermo Melesio mostró su gratitud hacia la gente avecindada de San Agustín de las Juntas, y lamentó que “la gente del pueblo nos rechaza por formar parte de esta autoridad”. También denunció que las arbitrarias autoridades municipales que encabeza Celso Ambrosio Pérez Torres “se van a comer a los mejores restaurantes con dinero del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *