Fomenta Diconsa ahorro de energía eléctrica

fomenta-diconsa-ahorro-de-energia-electrica

*Como parte del programa “Ahórrate una luz”, la paraestatal distribuye gratuitamente 40 millones de focos fluorescentes a ocho millones de familias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- A fin de coadyuvar con la meta de entregar gratuitamente 40 millones de focos ahorradores para beneficio de ocho millones de familias que habitan en zonas rurales del país, las sucursales de Diconsa en Sonora, Estado de México y Quintana Roo realizaron entregas masivas del programa “Ahórrate una luz”, operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en el que la paraestatal participa como distribuidor en 18 mil de sus 27 mil tiendas comunitarias.

Con el cambio de luminarias en casas habitación, Diconsa colabora en el cuidado del medio ambiente, ya que se emplean menos combustibles fósiles para generar energía destinada a la iluminación doméstica y con ello se evita la emisión de más de un millón de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Habitantes de los municipios sonorenses de Cananea, Imuris y Magdalena de Kino ya cuentan con este beneficio al participar en el canje de lámparas fluorescentes que permiten un ahorro hasta de 75 por ciento y duran 10 veces más que los focos convencionales.

“La meta hasta noviembre próximo es entregar 760 mil 560 luminarias en apoyo a la economía de 152 mil 112 familias”, dijo el titular de Diconsa Noroeste, Carlos Millán, quien añadió que, al momento, la sucursal presenta un avance de casi 80 por ciento.

En el Estado de México, por otra parte, se ha distribuido más de un millón de focos ahorradores, hecho que ha beneficiado a más de 250 mil familias, que viven en localidades de hasta cien mil habitantes.

“Para el reparto se han empleado mil 219 tiendas comunitarias y 20 Centros de Atención a Beneficiarios”, afirmó el gerente de la Sucursal Metropolitana, Rogelio Moreno, quien agregó que en entregas masivas, en coordinación con el gobierno estatal y municipales, se han beneficiado 52 municipios entre los que destacan Otumba, Chalco, Ixtapaluca, Villa Victoria, Zinacantepec, Toluca, Atlacomulco, Sultepec y Valle de Bravo, entre otros.

Finalmente, en la Unidad Operativa Chetumal, perteneciente a la Sucursal Peninsular, se han asignado 212 mil 350 focos ahorradores, lo que significa un avance de 58.92 por ciento, explicó el subgerente estatal, Mario Alberto Castro.

“El objetivo es apoyar a 72 mil 632 familias de escasos recursos con lámparas fluorescentes y para ello se han implementado estrategias como entregas masivas y domiciliadas, atención en escuelas públicas, asambleas en lengua maya, perifoneo y en eventos de programas especiales”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *