Diconsa abastece a más de 13 mil de la Tarjeta SINHambre

diconsa-abastece-a-mas-de-13-mil-de-la-tarjeta-sinhambre

*Con este recurso que otorga Prospera y que distribuye la paraestatal, las familias tienen acceso a 17 productos con alto contenido nutricional

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Más de 13 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre en Puebla tienen acceso a 17 productos con alto valor nutricional que Diconsa abastece a través de 8 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), 63 tiendas comunitarias y 8 tiendas móviles donde se puede hacer efectivo el apoyo del Programa de Inclusión Social Prospera, subrayó el gerente de la Sucursal Sur, Héctor Sulaimán Safi.

“En los puntos de venta de la distribuidora es posible que la población en situación de marginalidad pueda canjear alimentos de primera calidad que aporten beneficios a su salud como atún, arroz, frijol, sardina, avena y leche en polvo, entre otros productos de la canasta básica”, enfatizó el funcionario.

En las inmediaciones de la Central de Abastos, en Puebla, se encuentra uno de los CABE donde acude la beneficiaria Alejandra García, comerciante de frutas y verduras, quien con su Tarjeta SINHambre apoya la alimentación de sus dos hijos y su padre.

“Desde hace un año recibo el apoyo de Prospera. Ahora, mis hijos van bien desayunados a la escuela, les preparo alimentos nutritivos como su leche con chocolate o su avena”, narra Alejandra, “mi papá también consume alimentos que le hacen bien a sus huesos y que además son muy sabrosos, como el atún y la sardina”, explica.

El responsable del CABE Central, Ricardo Lazalde, por su parte, comenta que desde temprana hora ya hay fila de amas de casa en espera de canjear su apoyo de la Tarjeta SINHambre. Ahí, la cajera Rocío Barragán se encarga de dar la bienvenida a los beneficiarios, a quienes brinda una atención amable.

Ahí mismo, el auxiliar Pablo Díaz entrega y empaca los productos. Él cuenta cómo cambian los rostros de las señoras cada vez que acuden al CABE a surtir sus alimentos básicos.

En tanto, Marisol Santiago, en compañía de su hija de cuatro años, hace fila desde temprano “pido permiso en mi trabajo para surtir mi despensa, por lo regular me llevo huevo y granos, me gusta cocinar”.

Para ofrecer una cobertura eficiente en localidades con pobreza alimentaria en zonas rurales, la Sucursal Sur cuenta con un almacén central, 16 almacenes rurales, una flota  vehicular de 195 unidades y 16 tiendas móviles que recorren las comunidades más  remotas de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *