Sismo tumba bóveda de Iglesia

 

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La madrugada de este lunes tembló en las costas oaxaqueñas y, de acuerdo con el Servicio sismológico nacional, se trató de un sismo de magnitud 4.7.

El epicentro del movimiento telúrico, que se registró en punto de las 4:36 horas, se localizó a 34 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

La Coordinación de Protección Civil (CEPCO) reportó que el temblor no genero daños mayores, ni dejo lesionados, mucho menos víctimas fatales.

Aunque en la región del Istmo de Oaxaca, en el municipio Santiago Astata, la autoridad municipal denunció que se cayó la bóveda de una iglesia y ordenó su demolición.

Cabe hacer mención que la citada iglesia había sido afectada por los sismos de septiembre del año 2017 y estaba ya en la lista de edificios a ser reconstruidos, por lo que estaba apuntalada.

Sin embargo, por lo fuerte del sismo de este lunes, las paredes afectadas terminaron por caer.

Esto alertó a la comunidad, misma que está pidiendo la intervención de las autoridades federales y estatales, para que pongan atención y se logre restablecer nuevamente este templo histórico.

 

NO SONÓ ALERTA SÍSMICA

 

Ante el temblor registrado hubo reclamo de ciudadanos porque no sonó el Sistema de Alerta Sísmica y, según el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Helidoro Díaz Escárraga, se debió a que el temblor fue de menos de 5 grados.

Detalló que, pese a que se “detectó un sismo inicialmente en 8 estaciones sismo sensoras, esto No Ameritó Aviso de Alerta en la ciudad, porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *