Promotores comunitarios en agencias municipales

promotores-comunitarios-en-agencias-municipales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Octubre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementa en los Polígonos 1 y 2 de las agencias municipales de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan, Montoya y Santa Rosa Panzacola el Programa de Promotores Comunitarios a través del tequio enmarcado en el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Al respecto, el comisionado Edwin Vázquez Nazario, informó que, durante cuatro meses, 54 jóvenes participan en los tequios programados con los representantes de colonias que conforman los polígonos 1 y 2 del PRONAPRED.

Indicó el jefe policial que los promotores comunitarios trabajan también en acciones de la prevención del delito, actividades culturales y deportivas que ayudan a las nuevas generaciones a la sana convivencia.

En el caso de los tequios, los promotores comunitarios apoyados con representantes de colonias, se programan para la limpieza de áreas recreativas, con el objetivo de contar con espacios en los cuales se pueda convivir y crear un ambiente sano.

Vázquez Nazario, sostuvo que el tequio es la cooperación en especie y con fuerza de trabajo de los miembros de una comunidad para realizar una actividad en beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *