Diputados-MORENA buscan “tirar” la Reforma Educativa

diputados-morena-buscan-tirar-la-reforma-educativa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca los diputados electos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso Local, anunciaron que buscarán abrogar la armonización de la Reforma Educativa federal, invalidando la ley estatal de educación que fue presentada por el gobierno de Gabino Cué y aprobado por los diputados salientes, supliéndola con el Plan para la Transformación de la Educación (PETEO) que proponen los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También anuncian que buscarán que haya castigo contra los mandos de la Policía Estatal y Federal que participaron en la masacre del pasado 19 de junio ocurrida en Nochixtlán, donde se reportó un saldo de 8 muertos y más de 100 heridos.

“En el caso Nochixtlán seremos los primeros en poner el dedo en la llaga para exigir justicia y para que las cosas se esclarezcan y tengan que pagar quienes resulten responsables”, afirmó el coordinador parlamentario del grupo legislativo de MORENA en la legislatura local que tomará posesión de su cargo el próximo 15 de noviembre.

“Vamos a buscar el acercamiento con los maestros de la CNTE para echar abajo la armonización de la Reforma Educativa que hizo el Congreso local saliente y buscar suplir la Ley Estatal de Educación reformada con el PETEO, para que haya una educación digna para Oaxaca”.

Los ocho diputados electos de MORENA afirmaron que serán jueces implacables del nuevo gobierno de Oaxaca, advirtiendo que serán celosos vigilantes del uso del gasto público, buscando que se ejerza con transparencia y sin opacidad.

Los diputados de MORENA anunciaron que celebrarán foros regionales para construir su agenda legislativa; aseguran que consultarán con el pueblo las propuestas de iniciativas que impulsarán en la nueva Legislatura local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *