A punto de ser linchado

a-punto-de-ser-linchado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Octubre, 2016 (Fuente: Agencias).- Prácticamente le salvaron la vida al presunto delincuente, Hugo Francisco V., gracias a la oportuna intervención de la Policía Estatal, puesto que elementos de la corporación lograron rescatarlo de los habitantes de Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca, ya que pretendían lincharlo, acusándolo del robo de unos becerros.

Lo anterior hace recordar lo ocurrido el pasado 29 de septiembre en Santiago Matatlán, Tlacolula, Oaxaca, donde los habitantes no mostraron piedad a un presunto asaltante, al torturarlo e incendiarlo en vida, un hecho que fue fuertemente cuestionado por la sociedad.

Esta vez en Suchilquitongo, la pronta intervención de los policías estatales evitó otra probable tragedia.

Incluso existe una consigna a través de redes sociales, en donde se muestra una imagen, señalando que si en algún pueblo o lugar, la gente toma justicia por propia mano, “yo no vi nada y yo no supe nada”, reza la consigna.

Los uniformados, tras rescatar al presunto delincuente, fue puesto a disposición del agente investigador, quien determinará su situación jurídica, asimismo tomaron la denuncia del dueño de los becerros.

Finalmente, el agente iniciará el legajo de investigación por el delito de abigeato contra Hugo Francisco V., como probable responsable del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *