Ante la SEP solicita IEEPO cancelar impuesto RI

*El director general del Instituto Emilio Montero Pérez realiza gestiones para eliminar la Retención para el incremento de ayuda de despensa (RI)

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Mayo, 2023 (Fuente: Comunicado).- En atención a la solicitud del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE, para cancelar de inmediato el contrato de la Retención para el incremento de ayuda de despensa (RI) ya que las y los trabajadores de la educación no fueron consultados, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, realiza las gestiones ante diferentes instancias.

La petición se sustenta en el Oficio número 015, Expediente Secretaría General de fecha 24 de mayo del 2023, firmado por la profesora Yenny Aracely Pérez Martínez, en su carácter de secretaria general de la gremial y el profesor Eric J. Vásquez Victoria, secretario de Previsión Social y Asistencia del Comité Ejecutivo Seccional.

Este lunes, el Director General del IEEPO acudió ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras dependencias del Gobierno federal con el objetivo que se atienda esta demanda como prioritaria para una solución pronta y expedita, cuyos avances se darán a conocer de manera oportuna.

El funcionario estatal destacó que la nueva dirigencia sindical está actuando con transparencia y cumpliendo cabalmente con el mandato de sus representados.

“Es una señal de cambio, un verdadero ejercicio de rendición de cuentas que debo de reconocer”, expresó el director del IEEPO quien mantiene una relación de diálogo y respeto mutuo con la Comisión Política de la Sección 22, en esta fase de negociaciones del pliego petitorio.

Cabe señalar que el Gobernador Salomón Jara Cruz ha expresado que en su administración no habrá opacidad, ni se tolerarán indicios o actos de corrupción que vulneren los derechos de las y los trabajadores, por lo que se atenderá con prontitud este tema.

Cumple IEEPO con entrega de materiales a Escuelas Normales de Oaxaca

Por otra parte, para fortalecer las prácticas profesionales de estudiantes de las Escuelas Normales de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lleva a cabo la entrega de paquetes de materiales de papelería, didáctico y deportivo, conforme a lo establecido en el calendario propuesto y aprobado por la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

El director general del Instituto Emilio Montero Pérez expresó que tal como lo ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz, se mantienen abiertos los canales de comunicación institucionales para continuar atendiendo los planteamientos de la comunidad normalista en el marco de la legalidad.

Señaló que, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados y establecidos en una minuta de trabajo firmada, donde se concertó la dotación de materiales de acuerdo a cada licenciatura, el pasado 28 de mayo el IEEPO inició la entrega de paquetes consistes en pliegos de papel, cartulina, pintura acrílica, fieltro, crayolas, marcadores, lápices de colores, tijeras, material y juguetes didácticos, hojas, carpetas, pinceles, plumones y equipo deportivo, entre otros.

Con ello se beneficia a estudiantes de séptimo y octavo semestre de las licenciaturas en Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Primaria Intercultural Bilingüe, Preescolar Intercultural Bilingüe, Educación Física y Educación Especial.

“Con este acuerdo histórico construido a partir de la visión de un gobierno de pluralidad, apertura, voluntad y disposición al diálogo, el IEEPO ratifica que es posible atender las demandas de los sectores sociales a fin de revertir la deuda histórica que existe con los pueblos oaxaqueños, de acuerdo a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz y porque el trabajo por Oaxaca y su educación no se detiene”, enfatizó Montero Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *