Vinculación a proceso por feminicidio

*El Juez en turno determinó vincular a proceso a M. F. C., quien probablemente privó de la vida a la mujer identificada como C. R. S., en mayo de 2020

*El pasado 9 de mayo, el imputado M. F. C. quedó vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de la mujer F. P. M.

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La ininterrumpida labor de investigación de muertes violentas de mujeres por parte del personal que integra la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra el imputado M. F. C., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la mujer identificada como C. R. S., cometido en mayo de 2020 en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.

Cabe señalar que actualmente, M. F. C. se encuentra en prisión y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de otra víctima, una mujer identificada como F. P. M.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15337/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 6 de mayo de 2020, el imputado -en complicidad con otro hombre identificado como O. B. G.-, a través de redes sociales contactó a la víctima para ofrecerle trabajo, por lo que la trasladaron al paraje “Los Girasoles”, ubicado en inmediaciones del camino “Porvenir”, perteneciente al referido municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Al llegar al sitio antes citado, el imputado M. F. C. probablemente privó de la vida a la víctima y posteriormente inhumaron el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje antes mencionado.

Luego de este hecho violento, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando aprehender en primera instancia a O. B. G., quien actualmente también se encuentra vinculado a proceso.

En una acción judicial posterior, se ejecutó la orden de aprehensión contra M. F. C., quien presuntamente es el segundo implicado en este delito.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. F. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En casos de feminicidio, la Fiscalía General compromete investigaciones bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *