Oaxaca: Acusan corrupción en el Seguro Popular

oaxaca-acusan-corrupcion-en-el-seguro-popular

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de médicos y enfermeras, además de unos 250 trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud de Oaxaca, iniciaron un paro de labores para denunciar probables irregularidades en el manejo del programa del Seguro Popular que ha generado desabasto de medicamentos e insumos médicos en hospitales y clínicas.

Los inconformes exigieron la renuncia del director del programa de Seguro Popular, Rogelio Hernández, quien ha desviado los fondos federales y estatales para crear subcuentas bancarias personales con las que ha adquirido bienes patrimoniales de lujo.

También exigen la dimisión del cargo del director de Administración de Servicios de Salud, Félix Mendoza Benítez, debido a las amenazas que realizó contra el personal al manifestarle sus demandas laborales.

Advierten que, desde hace un mes, el personal médico y administrativo de la dependencia mantienen su salario retenido. A la vez que desconocen por qué se ha dejado de aportar los recursos al fondo de ahorro, a cajas de ahorro y la prestación medica al propio ISSSTE, lo que deja en la indefensión a los empleados y con problemas de deuda ante el buró de crédito

A su vez, se quejaron de la falta de entrega de uniformes y de insumos para cumplir con su deber, más aún cuando se realizó una licitación para adquirirlos.

Otra queja versó en cubrir la dotación de medicamentos a los hospitales y clínicas. Por ejemplo, desde hace 2 años no se ha entregado un reactivo necesario para la unidad médica de Tlalixtac de Cabrera, que es necesario para atender a pacientes con enfermedades de alto riesgo y para enfrentar embarazos de alto riesgo.

Detallaron que de todos los rezagos hay peticiones por escrito con copia al mismo Secretario de Salud Estatal, Héctor González Hernández y al gobernador Gabino Cué, pero tampoco ha habido respuesta al reclamo.

Mauro Luis Santos, delegado sindical del Seguro Popular, afirmó que el paro laboral continuará de forma indefinido hasta que vean cumplidas sus demandas y se proceda jurídicamente contra los servidores públicos que han incurrido en anomalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *