Personal docente vende droga en Secundaria, acusan

Foto: notimundo.com.mx

*Toman escuela donde detuvieron a dos jóvenes con droga en “Mochila Segura”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En el municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca, un grupo de padres de familia tomaron la escuela secundaria técnica 186, para exigir se realice una investigación para castigar a los directivos y profesores que promueven la venta de drogas dentro del plantel.

Los manifestantes se colocaron en las puertas de acceso del plantel, que cerraron con cadenas y candados y no permitieron el ingreso a la escuela de los profesores, que pertenecen a las filas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También exigen se practique una auditoría a la administración de la escuela porque se han desviado las cuotas que pagan los padres de familia y se han utilizado para enriquecer al director de la escuela, identificado como José Luis Herrera Peralta.

El viernes, durante el operativo “mochila segura” que se aplica por parte de las fuerzas de seguridad y en apoyo de visitadores de los derechos humanos, se encontró mariguana en las pertenencias de dos alumnos.

Los padres de familia de los menores, encabezados por Esther Ramírez Pérez, presidenta del Comité de Padres, acusaron a los directivos del plantel de permitir la venta de drogas adentro del plantel.

Aseguran que los estudiantes afirmaron que son sus mismos maestros quienes les venden la droga.

En una carta enviada al Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Raymundo Tuñón Jauregui, al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con copia a la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los tutores denunciaron la presunta complicidad que tienen el director de la escuela con una banda criminal dedicada al narcomenudeo.

Por eso exigieron la remoción del personal directivo y de los profesores que imparten sus clases en la escuela para que sean suplidos por otros que actúen con rectitud y honestidad.

El conflicto interno en la secundaria dejó sin clases a 650 alumnos que fueron retirados este lunes ante la falta de condiciones.

En tanto, un grupo de padres a fin a la CNTE, se manifestó cerca de la escuela exigiendo que se retiraran los candados del portón y se permitieran las clases, ya que, aseguraron,  el bloqueo al acceso se realizó sin previa consulta.

En tanto, el director de la escuela Secundaria Técnica 186, José Luis Herrera Peralta, se defendió de los señalamientos en su contra, calificándolos de infundados y calumniosos.

Aseguró que si los alumnos incurren en conductas delictivas es derivada a la falta de una cultura de valores promovida en sus hogares y promovidas por sus padres.

 

JÓVENES CON DROGAS A TUTELA DE PADRES

 

Por otra parte, la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que los dos estudiantes detenidos por portar marihuana en sus mochilas fueros puestos en libertad, quedando a tutela de sus padres, porque de acuerdo al nuevo sistema penal federal, los implicados por ser menores de edad, no pueden ser sujetos de encarcelamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *