Descuentos a profesores faltistas

descuentos-a-profesores-faltistas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció que aplicará descuentos a los docentes que se ausenten de su centro laboral para participar en la marcha callejera convocada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su jornada nacional para exigir justicia por el caso Iguala y la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace dos años.

El vocero de la dependencia, Jorge Oropeza, dijo que en apego a la normal federal, el lunes 26 de septiembre no es un día inhábil por lo que no estará permitida la suspensión de actividades escolares.

De acuerdo a su recién promulgado calendario escolar alternativo, la CNTE tiene contemplado como un día inhábil y conmemorativo el 26 de septiembre identificándolo como un día para realizar una “acción global por Ayotzinapa”.

Otros días conmemorativos y de descanso obligatorio, son el 14 de junio “desalojo y represión al Movimiento Social del 2006”, el 19 de junio “crimen de lesa humanidad en Nochixtlán, Viguera y Oaxaca, 15 de septiembre “grito popular de resistencia”, “16 de septiembre desfiles de protesta” y el 2 de octubre la masacre de Tlatelolco.

En contra parte, el gobernador Gabino Cué, afirmó que el gobierno no validará, ni a nivel local ni federal, el llamado ciclo escolar alternativo de la CNTE.

“Que quede claro, no existen ciclos escolares alternativos, la autoridad educativa es la SEP y a nivel estatal el IEEPO, y no han determinado valer otro ciclo escolar más que el vigente en todo el país.

La CNTE como sindicato no puede valer legalmente ciclos escolares a modo, porque sólo son trabajadores al servicio del Estado. En Oaxaca el único ciclo escolar que se hará válido es el que mandate la autoridad educativa”, reforzó Cué.

 

OPERATIVO

 

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) anunció que se aplicará un operativo para evitar disturbios durante las protestas que realizarán los docentes de la CNTE durante sus protestas por el caso Iguala.

El titular de la dependencia, Jorge Ruiz, informó que se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad con equipo antimotines en la zona del Centro Histórico, “no se retira la contención y resguardo del zócalo a pesar de las manifestaciones que se advierten arribarán al lugar”.

Dijo que todo aquel que altere el orden o genere disturbios será primeramente invitado por las fuerzas de seguridad a mantener la compostura y mantener el orden, y de mantener una postura intransigente, será arrestado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *