Deuda de Oaxaca quedará en más de 16 mmdp

deuda-de-oaxaca-quedara-en-mas-de-16-mmdp

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Luego de que el pasado mes de junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diera a conocer que la deuda pública de Oaxaca era de aproximadamente 12 millones de pesos, lo cual confirmó el titular de la SEFIN, Enrique Arnaud; sin embargo, ante las presiones, el mismo secretario informó que la citada cifra era falsa y que quedaba por debajo de lo real, que asciende a un monto de 16 mil 300 millones de pesos, que dejará de deuda el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Lo anterior, representa 4 mil millones más de la primera cifra dada y es que del total: 13 mil 800 millones son deuda a largo plazo, pero a corto plazo la Administración estatal tienen que pagar 2 mil 500 millones.

Y como siempre causando un daño a Oaxaca, auspiciado por el Gobierno estatal actual, la Sección 22 del SNTE tiene mucho que ver en los pasivos, ya que de los pagos a corto plazo mil 500 millones son del déficit del IEEPO.

Otra parte, 800 millones corresponde a la deuda con los proveedores, quienes se espera se manifiesten o se quejen ante los medios para exigir la liquidación de la misma, ya que se dicen engañados y abusados por la Gobierno, el cual les pidió y les pidió, pero nunca pagó.

Sin embargo, cabe aclarar que la mayoría de ese pasivo recae en empresas del ramo de la construcción, tomando en cuenta son empresas sin “contactos”, porque las que sus dueños son funcionarios o amigos de la Administración Estatal esas si han sido muy bien pagadas y altamente beneficiadas, pese a que algunas no se les ha liquidado, los montos están siendo inflados para que sus dueños (no visibles) Jorge Castillo y Alberto Vargas Varela reciban más dinero de los oaxaqueños, lo que demuestra que no han quedado satisfechos con lo ya robado.

Es así que, Castillo y Vargas Verela pretenden aumentar de 800 a 1500 millones la deuda a corto plazo, pero con la intensión de que la diferencia 700 millones se vayan hacia sus empresas y con ellos como siempre beneficiarse.

Ahora, como supimos en días pasados el Ejecutivo Estatal pretenden que la Federación lo salve y le dé el dinero para pagar, dejando que el monto pedido de 2 mil 500 millones sea enviado a fondo perdido. Lo que de ser cedido no será de a gratis, habrá que esperar que más le concederá Cué Monteagudo al Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *