Roban corona de la Virgen en Zaachila

roban-corona-de-la-virgen-en-zaachila

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La corona de plata de la Virgen de La Soledad en el municipio de Zaachila, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, fue robada por delincuentes hasta el momento desconocidos.

Según se ha indagado, la joya que enmarcaba a la virgen en esta municipalidad conurbada a la capital del estado, fue donada hace 27 años.

Los primeros reportes indican que el hurto religioso, debió haber ocurrido alrededor de las 8 y media y 9 y media de la mañana de este martes.

Elementos policiacos detallaron que una mujer encargada de abrir la iglesia, identificada como Irene, acudió al lugar a las 8:30 y abrió, para después llevar a su hijo a la escuela.

Pero fue más tarde, cuando el encargado del templo llegó a las 9:30, que ya se dio cuenta que la corona de la virgen ya no estaba, por eso vio que se había cometido el robo sacrílego en Zaachila, por lo que de inmediato comenzó a sonar las campanas para dar aviso a la población.

De este modo, más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado, acompañados de peritos, mismos que empezaron a realizar la inspección ocular en la zona del delito.

Según se sabe, la corona fue donada por el matrimonio compuesto por Apolinar Verano y Francisca Mendoza, misma que está confeccionada en plata; este regalo substituyó a la que la figura tenía, hecha en oro y que también fue robada en una ocasión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *