Se les peló Baltazar

*Bogar Soto Rodríguez recibió el pitazo y escapó a su detención

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Abril, 2023 (Fuente: Agencias).- El líder del Cártel de la Costa, Bogar Soto Rodríguez, a quien ligan con la Secretaría de Turismo del gobierno de Salomón Jara Cruz, Sammy Pineda Velasco, logró escapar al operativo llevado a cabo el fin de semana para detenerlo.

Desde las esferas gubernamentales recibió el pitazo y logró darse a la fuga, siendo detenidos algunos de sus cómplices.

Bogar actualmente es quien manda en los municipios de la región Costa de Oaxaca, y presidente que no se alinea recibe amenazas de muerte.

El último en alinearse lo fue el presidente municipal de Santa María Colotepec, donde fue privado de la vida un ex candidato a la presidencia municipal del lugar.

Incluso, existe la sospecha que fue él quien emboscó hace unos años al ex dirigente del PRD, Raymundo Carmona Laredo, por indicaciones de Sammy Pineda, revelado por el mismo Carmona.

Ahora nos enteramos que no fue detenido y logró escapar.

Recientemente, en Santa Cruz Xoxocotlán fue privado de la vida un elemento policiaco, se le atribuye a gente de Bogar Soto.

Se habla también que fue uno de los personajes que entregó dinero a la campaña del hoy gobernador Salomón Jara Cruz.

Vinculan a presidenta municipal de Matías Romero con grupos delincuenciales

Por otra parte, a unos días del asesinato de un sujeto identificado como Ramón Toscano, presuntamente chofer de la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García, esta fue amenazada por un presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por supuestamente brindar ayuda a personas dedicadas a diversos ilícitos.

En un texto que hicieron difundir a través de las redes sociales, señalan que Ramón Toscano no era un trabajador del ayuntamiento de Matías Romero, sino alguien que estaba vinculado con grupos delincuenciales en la región del Istmo, dedicados al huachicol, extorsiones, cobros de piso y secuestros.

El mensaje establece que quien comanda el grupo al que pertenecía es Gregorio Gómez “El Chapo”, yerno de la edil Obdulia García, ya que es pareja sentimental de Alejandra Ventura, presidenta del DIF municipal e hija de la munícipe.

Señala “El Chapo” y su grupo, en donde Ramón Toscano era jefe de sicarios, fue quien financió la campaña de Obdulia García para llegar al municipio, “entonces no vengan a decir que era un solo trabajador del ayuntamiento. Que el pueblo sepa que la maestra Obdulia ha dado luz verde a este grupo delincuencial para operar en Matías Romero para pagar el apoyo recibido por su yerno”, subraya.

Finalmente, lanzan la advertencia y establecen que no permitirán más alianzas entre la autoridad y grupos delincuenciales que tienen asolada a esta comunidad del Istmo de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *