Concluida obra de Símbolos Patrios para el 15 de julio: Murat

*El gobernador de Oaxaca asegura que la autopista Oaxaca-Costa se entregará al pueblo oaxaqueño antes del mes de noviembre

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que este 15 de julio se concluirá la polémica obra de ampliación de la avenida Símbolos Patrios, ubicada en esta capital, que fue modificada por la protesta y reclamos de ecologistas.

“Esta obra será entregada este 15 de julio y se modificó porque este mi gobierno es un gobierno que escucha y se atendieron los requerimiento y demandas de los ecologistas que se opusieron al retiro de arboles”, afirmó el gobernador.

La obra estaba diseñada para ampliar la vialidad a 8 carriles, pero finalmente quedó a la mitad, se respetaron todos los árboles, se mejoran las banquetas, se introdujo drenaje pluvial, luminarias y habrá una ciclovía.

Y es que, por la presión de ecologistas que ganaron un juicio ante un juzgado de distrito, las obras de ampliación de la carretera a 8 carriles de la avenida Símbolos Patrios, se terminaron sin retirar ningún árbol de la zona.

Lo anterior lo confirmó el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Javier Lazcano Vargas, detallando que se mejoraron 4 kilómetros de carretera, desde la zona de la avenida Periférico, hasta zona del aeropuerto, donde se beneficiaron a 13 colonias de tres municipios conurbados.

Murat dijo que, una vez que se socializó el proyecto, se tiene una obra ganadora, porque se beneficia a todos los involucrados.

Dijo que no se tocó ningún árbol en función a lo que se había dictaminado, para no afectar el medio ambiente.

El trazo definitivo quedó con una reducción de carriles de 8 a 4 y se mantendrán los mil 500 árboles y especies vegetativas que hay en la zona, ante el juicio ganado por los ecologistas.

La obra de ampliación de la avenida Símbolos Patrios busca conectarse con la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, que se construye en el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se prevé su conclusión en este año, confirmó el gobernador Alejandro Murat, es decir, antes de que termine su mandato.

“Se concluye una autopista que se dejó inconclusa 15 años y en este mandato, antes del mes de noviembre, se entregará al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *