Istmo, zona de ejecuciones y reguero de sangre

istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-1

*Otros tres más durante este jueves para las estadísticas, tanto de la zona, como del estado

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Septiembre, 2016.- Tres personas fueron ejecutadas este jueves en la región del Istmo de Oaxaca en dos hechos diferentes, por lo que corporaciones policiacas y el agente investigador tomó conocimiento de ambos casos.

 

ACRIBILLAN A HOMBRE; DEJAN GRAVE A SU MENOR HIJO

 

Primeramente, al filo de las nueve de la mañana de este jueves fue ejecutado un sujeto en la colonia 15 de Septiembre de Juchitán de Zaragoza.

José Manuel Sánchez Azcona, conocido como “El Chulo”, de 26 años de edad, fue acribillado a balazos casi frente a su domicilio.

Sujetos armados dispararon contra la persona de Sánchez Azcona, quien se encontraba a unos cuantos pasos de su viviendo cuando fue alcanzado por los proyectiles que le que le dieron muerte.

En la escena del crimen la policía localizó cuando menos trece casquillos percutidos de arma de fuego al parecer de rifle de asalto AR-15, con el que se presume le dieron muerte al “Chulo».

Tras los disparos, José Manuel Sánchez Azcona cayó inmediatamente, mientras que los ejecutores huyeron con rumbo desconocido.

Los balazos también hicieron blanco sobre el brazo de un menor de aproximadamente 4 años, quien por obvias razones se omiten sus generales, pero que hasta el momento es reportado como estable.

Después de sucedido el lamentable hecho, familiares del hoy occiso de forma inmediata introdujeron el cuerpo sin vida a uno de sus domicilios particulares, para que éste no fuese levantado por los elementos de la AEI y no se le realizara la necropsia de ley correspondiente.

Cabe destacar que las fuerzas del orden hicieron acto de presencia montando un operativo para tratar de dar con los homicidas, sin embargo, no se pudo lograr nada.

Hasta la noche de este jueves se desconoce el número de personas que ejecutaron a este individuo.

Es importante mencionar que el hoy occiso tenía un negro historial delictivo, como secuestros y demás.

 

EJECUTAN A PAREJA EN EL ESPINAL

istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-2 istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-3 istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-4 istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-5 istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-6 istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-7 istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-8 istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-9 istmo-zona-de-ejecuciones-y-reguero-de-sangre-10

Por la tarde del mismo jueves, ejecutaron a una pareja en El Espinal, Juchitán, Oaxaca. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas, sobre la calle Miguel Hidalgo esquina 5 de Febrero de esta comunidad, cuando un llamado a los servicios de emergencias alertó sobre la presencia de unas personas ejecutadas en esa localidad.

Ante esto, los guardianes del orden se movilizaron rápidamente al lugar del incidente en donde corroboraron que efectivamente dos personas se encontraban sin vida, uno de ellos de sexo masculino tirado sobre la cinta asfáltica y la otra una dama, al interior del vehículo.

Testigos señalan que al vehículo desde cuadras atrás lo venían persiguiendo para finalmente darle alcance y dispararle en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Se indicó que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color rojo efectuaron detonaciones de arma de fuego contra el vehículo de lujo, dejando sin vida al hombre y a la mujer.

La pareja de occiso viajaba a bordo de un vehículo BMW color negro con placas C34ADJAF del Distrito Federal.

Por tal motivo, de forma inmediata acordonaron la zona, en espera del fiscal en turno, quien al arribar al lugar de los hechos comenzó con las primeras pesquisas, para posteriormente ordenar el levantamiento de los cuerpos para que le sea realizada la necropsia de ley correspondiente.

Cabe señalar que el hoy occiso en vida llevaba el nombre de José Miguel Oliveros de 32 años de edad, mientras que la dama en vida llevó el nombre de Denisse Barenca de 22 años de edad y con domicilio en Ciudad Ixtepec.

Asimismo, dio inicio con el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables de estos acontecimientos.

 

MUEVEN EVIDENCIAS

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz, afirmó que se han identificado en el municipio de Juchitán de Zaragoza a grupos de civiles que acuden antes que la policía a los lugares donde se reportan asesinatos de alto impacto para modificar las evidencias.

Acuso que algunos de los implicados son familiares de los asesinados los que han cambiado la escena del crimen y levantado por su cuenta los cadáveres, alterando las evidencias.

El mando consideró que la alteración de las evidencias repercute en las investigaciones, ya que impide el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Juchitán es el municipio en Oaxaca con mayor índice de violencia, tan sólo esta semana de registraron más de siete asesinatos.

Por ello anunció que se han implementado operativos para combatir la delincuencia, sin embargo, esta no ha bajado y de los crímenes, hasta el momento no hay ningún detenido.

Ruiz afirmó que los ciudadanos de Juchitán, amparándose en sus usos y costumbres, han realizado el levantamiento de los cuerpos, quitando las evidencias necesarias para proseguir con las investigaciones.

“Nosotros hemos reforzado los operativos de seguridad con corporaciones de los tres niveles de gobierno, pero la delincuencia está protegida por algunas esferas de la ciudadanía juchiteca”.

Dijo que, aunque se ha tratado de impedir estas acciones de los ciudadanos, se han puesto agresivos e intentan atacar a los elementos de seguridad.

“En muchas ocasiones ha sido muy enérgica la actuación de las autoridades para evitarlo, pero se juntan los vecinos y ponen en riesgo la integridad de la gente que llega a agredir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *