“Qué lástima que maestros atenten contra patrimonio de Oaxaca”

que-lastima-que-maestros-atenten-contra-patrimonio-de-oaxaca

*El Estado Mexicano no cederá a chantajes, tienen que presentar un examen para que obtengan una plaza porque ya se acabó el viejo esquema, subrayó el gobernador Gabino Cué

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aceptó que causa lástima y enojo que sean los propios profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los estudiantes normalistas, ambos originarios de Oaxaca, quienes atenten y dañen el  propio patrimonio histórico y cultural del estado.

Particularmente que se lastime la zona del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, considerada patrimonio histórico de la humanidad.

En entrevista, Cué Monteagudo también condenó a su vez las acciones que realizan los estudiantes normalistas, quienes, dijo, “extrañamente se están movilizado cuando  la sección 22 ya se replegó”.

Afirmó que el Estado Mexicano no va a ceder a caprichos y chantajes de este tipo de grupos que ya saben que tienen que presentar un examen para que obtengan una plaza porque ya se acabó el viejo esquema de la entrega de plazas heredadas o automáticas y la prueba es que ya ha habido normalistas que se han ajustado a la ley a la reforma educativa federal y se han evaluado para ser sujetos de una plaza de maestro”.

Dijo que en caso de que los normalistas reprueben su examen se han incorporado un plan para dotarles de capacitación y beca para que puedan volver a presentar su examen, aclarando que hay hasta tres oportunidades.

 

REGUARDO DE ZÓCALO SE MANTEDRÁ

 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que se mantendrá el resguardo de la zona del Centro Histórico, luego de que fue despejado de la presencia de comerciantes ambulantes.

Aceptó que el daño a la ciudad por parte de la CNTE “es mucho, el sector hotelero y restaurantero está padeciendo una crisis muy severa derivado de los más de 118 días de movilizaciones de los docentes”.

Mi llamado a los maestros y los estudiantes normalistas es que ya no sigan lastimando su gente, ni a su pueblo, porque son de Oaxaca y sus movilizaciones atentan en contra de los oaxaqueños.

Aclaró que el despeje de la zona del zócalo y la Alameda se negoció con los ambulantes que estaban apostados y estos mismos optaron por replegarse sin llegarse a la confrontación.

“Yo espero que se mantenga el repliegue y que las fiestas patrias se puedan llevar a cabo en paz y en orden”.

Mientras tanto, aseguró que se mantendrá la presencia de los cuerpos de seguridad en las principales bocacalles para evitar que se reporten incidentes se sigan configurando delitos y violaciones a las normas y reglamentos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *