Recolectan en la capital 14 toneladas de cacharros

recolectan-en-la-capital-14-toneladas-de-cacharros

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones de prevención y combate al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, personal de la Dirección de Salud del  Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo trabajos de descacharrización en la agencia municipal Trinidad de Viguera.

Desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores recorrieron las diferentes calles  con el apoyo de diversas unidades vehiculares, recolectando un total de 14 toneladas de objetos cacharros, lo cual reduce los índices de reproducción del insecto Aedes Aegypti.

Estas labores preventivas contra dengue, chikungunya y zika en la agencia municipal, cierran el paso a la generación del mosco transmisor de la enfermedad, evitando poner en riesgo la integridad física de las familias que habitan en esta demarcación.

Durante la jornada  de descacharrización se levantaron cubetas rotas, botellas, sillas, escobas viejas, cajas y todo lo que se puede  volver un criadero potencial.

En este sentido, el Municipio de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso de continuar con acciones que prevengan daños a los capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *