Vandalizan escuela primaria

*El comité de padres de la institución educativa hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Abril, 2024 (Fuente: Agencias).- Padres de familia de la escuela primaria “Esteban Vásquez Hernández”, ubicada en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca, denunciaron que, al llegar con sus hijos a la institución, la encontraron destrozada.

Hubo daños en varias aulas, la cancha, el comedor y los baños de las mujeres, en donde las bancas y ventanas estaban rotas, las paredes pintadas y el material de limpieza y didáctico quemado.

Se desconoce quiénes fueron los causantes y los motivos, por lo que los padres de familia están solicitando el apoyo de las autoridades para esclarecer los hechos y se castigue a los responsables.

Sobre esta desalmada acción, el comité de padres de familia de dicha institución educativa, fijó su postura.

El comité denunció que, el día sábado 06 de abril por la noche, “nuestra institución fue vandalizada, con daños a la entrada principal, entrada de la secundaria, explanada central, baños de mujeres, periódico mural, paredes de edificio contiguo a la dirección, daños al salón de 2° A y 2° B, cancha de basquetbol, basureros, tinaco, daños a los vidrios de comedor, daño a muebles de los salones, material de limpieza, destrozos y quema de manualidades, libros, pintas en pisos y paredes”.

Indignados, los padres de familia puntualizaron: “Repudiamos estos hechos vandálicos, ya que atentan en contra de la institución, en contra de un lugar digno que tienen nuestros hijos para recibir su educación”.

Agregaron que, “es claro que el daño causado fue con toda la intención de que fuera irreversible, porque prendieron fuego a material y muebles”.

Revelaron que, “ya hicimos la denuncia ante las autoridades correspondientes para dar con el o los responsables, y reparen los daños en este atentado en contra de una institución pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *