Mototaxistas desconocen a su líder

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Mototaxistas de la Unión “Valerio Trujano”, de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en esta capital, desconocieron a Doña Cube como su presidenta, a quien, señalan, le apodan “La Yopa”.

Es así que, trabajadores de la Unión de Mototaxis “Valerio Trujano”, desconocieron a su Presidenta, Cutberta Jarquín Betanzos, por las múltiples y presuntas irregularidades que viene cometiendo, aprovechando la organización de los mototaxistas.

Por sus múltiples fechorías, que les causan malestar, la tarde de este lunes, en reunión de trabajadores, con presencia de un notario público y voto mayoritario, procedieron a desconocerla y elegir a nueva dirigencia.

Durante la nueva elección, dieron a conocer sus diversas anomalías, emitiendo, asimismo, un comunicado de denuncia dirigido a los socios de la Unión, como a las autoridades y público en general.

Es por eso que, rechazan enérgicamente a quien nombran “la lacra” y “mafiosa” de San Martín y, donde, finalmente, deben hacer presencia las autoridades de SEMOVI (Secretaría de Movilidad).

El comunicado señala que la ex presidenta de mototaxis había estado extorsionando a los agremiados a más no poder.

Agrega que existen al menos 15 incondicionales de Cutberta, a quienes les gestionaron, a través de la diputada Hilda Pérez Luis, emanada del partido MORENA, un sueldo quincenal de 10 mil pesos, erogación que subsana el municipio capitalino. También se sabe que a los hijos y nietos de “estos achichincles” los metieron al gobierno estatal, ganando sueldos de hasta 35 mil pesos quincenales.

Los mototaxistas denunciaron que una reciente extorsión fue la cooperación que les pidió Cutberta para el evento del aniversario de la Unión, pidiendo dinero, tanto a los choferes, como a los dueños de los mototaxis. Pero la ex líder fue más allá, ya que también pidió dinero a diversos actores políticos, por ejemplo: a Rubén Vasconcelos le pidieron 50 mil pesos; Mariana de SEMOVI les dio 30 mil; Javier Villacaña los “apoyó” con 602 mil; y la diputada Hilda les dio 25 mil pesos, juntando un total de 160 mil pesos. Para ese aniversario, el salón también salió gratis, ya que el dueño es Jacinto, agente municipal de San Martín Mexicapan.

Actualmente, exponen, traen un pleito entre el agente Jacinto Castellanos y el agente Daniel, junto con Cutberta, ya que cualquier trabajo de obra pública que se realiza en San Martín, a los dos últimos les dan una ganancia del 20 %. De igual forma, señalan, de lo que se saca del panteón, el agente Jacinto le tiene que dar su parte a Cutberta. Asimismo, también sacaron jugosas ganancias de lo que piden para meter mototaxis a la Unión.

Por si fuera poco, añaden, están planeando que, para el próximo año, sacarán de la jugada al agente, poniendo a su hijo o a su hija, “así que ustedes ya saben quién manda en San Martín Mexicapan”.

“La última que nos hizo esta lacra fue ponerse de acuerdo con Toro Ferrer para que fuéramos a invadir los terrenos de triplay y ella así ganar su lanita cuando se resuelva el pleito de ese lugar; y el que no crea que vaya a ver ahí en la carretera que sale al Parque del Amor, están dos bardas ya rotuladas que dice ‘Unión de Mototaxis Valerio Trujano”, esto con la finalidad de pedir una gran cantidad de dinero utilizando la organización y a nosotros, que nos maneja como quiere; ya estamos hartos de esta lacra de persona, ya que quiere dejar a sus hijos en el poder y seguir sacando provecho de diferentes partidos políticos”, detalla el comunicado de los trabajadores del volante.

Para concluir, lanzan consignas, como: “Fuera lacra de San Martín”; “Fuera yopa de San Martín que todo lo que tiene lo ha ganado por su lengua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *