Sismo de este sábado mata a tres en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que tras implementarse el operativo por el sismo de 6.1 grados Richter que se registró hoy, fue confirmado el deceso de dos personas en el municipio de Santiago Ixtaltepec.

En un comunicado, detalló que los fallecidos son Juan T. M y la señora Florentina C.G., quien murió al caerle una barda de su domicilio, que colapsó durante el movimiento telúrico.

Por otra parte, la dependencia informó que, de acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital oaxaqueña, se tienen registrados las siguientes incidencias:

Daños en la estructura del Templo de la Defensa, por lo que la zona fue acordonada por personal de Protección Civil, a fin de evitar algún percance ante las constantes réplicas.

Se reporta la afectación en ocho viviendas localizadas en la zona Centro de la ciudad, San Luis Beltrán, Colonia Olímpica, San Felipe del Agua, Colonia Jardín, Fraccionamiento Elsa y Candiani. Éstas presentan fisuras, grietas y caídas de aplanado.

Además, se reportó la afectación a la pared del banco Banamex, ubicado en la Colonia Reforma.

Protección Civil del municipio capitalino igualmente reportó daños en estructura en los Puentes del Río Salado y Cinco Señores, los cuales verificó que se trata de reparación de alcantarillas.

En cuanto a comercios en edificios privados, se tiene el registro de daños menores en el Grupo Autocamiones de Oaxaca, una clínica veterinaria, ubicada en Santos Degollado e Hidalgo, así como en el Instituto Althea, los cuales presentan daños estructurales y

En Infraestructura básica de servicios, se tiene el registro de dos postes de energía eléctrica que presentan inclinación, esto en la Calle de Amapolas en la Colonia Reforma y uno más en la gasolinera Fonapas. En ambos casos ya se atienden por parte de la Comisión Federal de electricidad.

Las autoridades en materia de protección civil recomiendan a la población a mantenerse informado a través de los medios de comunicación, redes sociales y autoridades locales, debido a la actividad sísmica que mantiene el estado, así como ejecutar los protocolos necesarios en caso de un temblor.

Por la tarde, la coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que un tercer deceso se presentó en la entidad derivado de la serie de sismos que ocurrieron esta mañana.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que Miguel J. V., de 57 años de edad, falleció en el hospital de Tehuantepec, a donde fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano tras ser rescatado bajo los escombros de una barda.

Los hechos se registraron en Rancho Llano, agencia municipal de San Blas Atempa, indicó el funcionario estatal, tras mencionar que continúan los trabajos de apoyo a la población afectada por estos sismos.

“La indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es que las personas afectadas se atiendan y que se mantenga la operación de monitoreo y ayuda en las zonas donde continúan percibiéndose los movimientos telúricos por sismo o réplicas”, dijo.

En ese contexto, indicó que se han realizado los acordonamientos de seguridad en zonas que representan riesgos para la población, y se mantiene atención en los refugios activos que se han instalado para atención de las personas damnificadas.

Díaz Escárraga mencionó que se exhorta a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y no difundir rumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *