Jueves Santo violento y sangriento en Oaxaca

*Dos asesinados y tres heridos de bala

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Marzo, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Dos personas asesinadas y tres lesionadas de bala en distintos hechos, es el saldo violento de este Jueves Santo en Oaxaca

La noche de este jueves, en la carretera Huajuapan de León-Mariscala de Juárez, fue asesinado un taxista del sitio “Moctezuma”.

El crimen se perpetró a la altura de la comunidad de San Jerónimo Silacayoapilla y el móvil presuntamente fue un asalto.

En tanto, este mismo jueves, en el municipio costeño de Santiago Jamiltepec, una persona del sexo masculino fue asesinada con disparos de arma de fuego.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la carretera local hacia Santa Elena Comaltepec y fue identificado como Domingo D. A., de aproximadamente 57 años de edad.

El hombre era originario del pueblo de La Cumbre, municipio de Santiago Tetepec y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

En el Istmo

Por otra parte, en un domicilio del barrio San Francisco, del municipio de Salina Cruz, región del Istmo, se registró la tarde de este jueves un ataque armado en contra de una persona del sexo masculino.

La víctima, que recibió al menos 10 disparos, fue identificada como Ángel C. H., y convalece en un hospital de esa ciudad y puerto.

Además, la madrugada de este jueves, un hombre fue agredido a balazos, en el barrio de Santa Cruz Tagolaba, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

La víctima responde al nombre de Francisco H. R., y lo reportan fuera de peligro, al no ser consideradas de gravedad las lesiones.

Mientras tanto, en Juchitán de Zaragoza, un individuo fue baleado en una calle de la Quinta Sección por sujetos armados aún no identificados.

El hombre conocido como Felipe V., de 30 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego y fue trasladado al hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”.

Asesinan a un taxista

Por si fuera poco, un trabajador del volante fue asesinado este jueves en un restaurante, ubicado en Putla Villa de Guerreo, municipio y distrito de la región Sierra Sur de Oaxaca.

El taxista identificado como Francisco H.T., de 45 años de edad, consumía sus alimentos en el establecimiento, cuando ingresó un sujeto con un arma de fuego y le disparó directamente, tras lo cual huyó sin contratiempos.

Personal paramédico arribó al sitio, pero sólo corroboró que no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de las lesiones.

Policías municipales arribaron al sitio, pero sólo para resguardar la escena del crimen, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las primeras indagatorias.

Pese a que el crimen se cometió en una vialidad transitada, en el bulevar Lázaro Cárdenas, inmediaciones de la Escuela Normal, no había uniformados en la zona para buscar de inmediato al agresor.

Según los primeros datos, la víctima era originaria de Concepción Carrizal, localidad perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *