Ocho ejecutados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportaron 8 personas asesinadas este lunes por disputas entre células criminales, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En un primer caso, según reportes de la comandancia regional de la Policía Estatal, en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, entre el municipio oaxaqueño San Miguel Temazcal y el municipio de Tierra Blanca, a la altura del paraje “Las Pilas”, se hallaron los cadáveres de tres sujetos que se encontraban maniatados, presentaban rastros de tortura y reportaban el tiro de gracia.

En un segundo hecho, en un tramo carretero del municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, fue hallado cerca del paraje La Laguna Encantada, el cadáver de un hombre que se encontraba maniatado de pies y manos y presentaba el tiro de gracia en la cabeza. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, la Vicefiscalía Regional advierte que se trató de un ajuste de cuentas.

Mientras tanto, en el municipio de San Sebastián Zoquiápam, perteneciente a Silacayoápam, en un baile popular fueron asesinados dos hombres, tras registrarse una balacera, donde hay otras tres personas heridas.

Además, la tarde de este lunes fueron asesinadas dos féminas en la calle Gardenias, del fraccionamiento Bosque de Las Lomas, en el municipio de Putla, región Sierra Sur del estado.

Las féminas ejecutadas en vida llevaron los nombres de Luisa Patricia S. J. de 51 años y Laura R. S. 23 años de edad (madre e hija respectivamente), asesinadas por impactos arma de fuego.

Tiempo después acudió la policía municipal, rescate municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Cabe hacer mención que dichos elementos resguardaban el carretillazo y tamborazo en vísperas del carnaval.

Recordemos que, desde el año pasado, Putla está en la alerta de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *