Canadienses invertirán 87.5 MDD en Oaxaca

*El gobernador Alejandro Murat invitó al sector minero a llegar a la entidad y generar el cambio social

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat anunció que este año, capitalistas canadienses ejercerán una inversión de 87.5 millones de dólares en el rubro de la minería.

Murat participó en el encuentro “México Mining Day” de la Feria Internacional Minera PDAC 2018, uno de los eventos más importantes de este sector, que se realizó en Toronto, Canadá.

“Conseguimos atraer una inversión de 87.5 millones de dólares para este 2018 en este importante sector de nuestro estado”, confirmó el mandatario estatal.

En el evento mundial, el gobernador de Oaxaca ofreció una conferencia en la que habló de las potencialidades de la entidad. Hoy, México es más productivo, competitivo y está camino al cambio y en la ruta de la economía: La política más importante que podemos tener es la política económica, dijo.

Invitó al sector minero a ir a Oaxaca, invertir y poder generar el cambio social.

Con 173 mineras y más de 800 proyectos en México, Canadá es el principal inversionista extranjero en el sector minero mexicano, el cual a la fecha ha registrado 17 por ciento de aumento en exploraciones.

Como parte de la Feria Internacional Minera PDAC 2018, más de 24 mil desarrolladores y abastecedores de servicios para la minería de 130 países, intercambiaron puntos de vista.

México es el productor número uno de plata en el mundo, el segundo en fluorita y octavo en oro. Se encuentra entre los 10 principales productores de 16 minerales y una de las principales ventajas para la inversión extranjera es que sólo 30 por ciento de su territorio ha sido explorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *