Lluvias en gran parte de Oaxaca este viernes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Marzo, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, para este viernes, se presentarán algunas lluvias con tormentas aisladas de mayor importancia en la Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan y algunos sectores del norte del Istmo y Sierra de Juárez. Esto mismo, será de forma más ocasional en el resto de Oaxaca.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que señala que se esperan vientos del norte y noreste con rachas fuertes y tolvaneras al atardecer por cambio de viento.

Las temperaturas se mantendrán muy calurosas con ligeros refrescamientos al atardecer, permaneciendo periodos de bochorno después del mediodía en la zona costera.

Además, el frente frío número 41 se desplazará a lo largo de la vertiente del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste

Las temperaturas para este viernes son las siguientes:

*Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 33 grados

*Istmo, mínima de 21 y máxima de 34 grados

*Cuenca, mínima de 22 y máxima de 32 grados

*Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados

*Mixteca, mínima de 15 y máxima de 33 grados

*Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 35 grados

*Sierra de Juárez, mínima de 11 y máxima de 30 grados

*Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 31 grados

Se recomienda a la población prevenir los golpes de calor, evitar la quema al aire libre y alejarse de objetos conductores de electricidad durante las tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *