Continuará alta radiación solar

*Además de rachas de viento en gran parte del estado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Marzo, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, un sistema anticiclónico en niveles medios, mantiene tiempo estable, cielo despejado, sol abundante e intensa radiación solar con muy baja probabilidad de lluvias y vientos del norte en el estado.

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dominará cielo mayormente despejado con ambiente caluroso durante el día, y por la tarde o noche se prevé el desarrollo de algunos nublados, favoreciendo probabilidades de lluvias escasas o lloviznas dispersas en la Cuenca del Papaloapan.

El viento tendrá direcciones de componente norte y noreste de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 60 km/h, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec;

Las regiones con puntos de calor intenso continuarán siendo el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, lo que ocasiona peligro de incendios y facilidades para que se propaguen.

Por lo anterior se exhorta a la población evitar cualquier quema al aire libre, ya que una chispa tiene el potencial de propagarse rápidamente a través de la maleza seca y en condiciones de viento.

Las temperaturas para las próximas horas son las siguientes:

*Valles Centrales, mínima de 12 y máxima de 35 grados

*Istmo, mínima de 22 y máxima de 35 grados

*Cuenca, mínima de 21 y máxima de 35 grados

*Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados

*Mixteca, mínima de 11 y máxima de 35 grados

*Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 36 grados

*Sierra de Juárez, mínima de 12 grados y máxima de 28 grados

*Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 29 grados

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *