Violenta muerte a catedrático de la UABJO

*Ex catedrático fue hallado amordazado y maniatado, al interior de su vivienda en San Isidro Pueblo Nuevo

*El martes pasado había cobrado su pensión, por lo cual presuntamente fue víctima de un violento robo

 

Honorio JUAN RAMÍREZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Diciembre, 2017.- Amordazado, maniatado y con huellas de violencia, fue localizado el cadáver de un ex catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el interior de una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez, de la parte alta de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de la capital del estado.

Presuntamente el extinto fue asaltado y durante el hecho delictivo, los presuntos asaltantes le dieron muerte.

Según versión de corporaciones policiales, el hallazgo se registró la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 07:00 horas, cuando uno de sus hijos del extinto acudió a buscar a su padre y lo halló muerto, por lo que reportó el crimen a las autoridades.

La persona se encontraba amarrada de pies y manos, por lo que solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar arribó personal paramédico, quien únicamente confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.

Ante ello,  solicitaron  la intervención de  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos en diferentes materias.

Asimismo, al lugar arribaron diferentes cuerpos de seguridad pública, quienes acordonaron el área y realizaron el protocolo correspondiente, y efectuaron operativos en la demarcación para tratar de dar con el paradero del o los responsables del crimen.

El desafortunado hombre, quien era catedrático pensionado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de manera frecuente acudía a esa vivienda para cuidar y alimentar a sus animales domésticos que ahí tenía, ya que tenía su domicilio más frecuente en la agencia municipal de Cinco Señores.

Sin embargo, esta vez al lugar arribó, presuntamente, una o varias personas, quienes lo asesinaron a golpes.

Existe la versión que señala que Agustín Gerardo P. M. de 60 años de edad, de profesión Arquitecto, el pasado martes había cobrado su pensión, motivo por lo cual fue asaltado y durante el ilícito lo asesinaron, pues las huellas de violencia eran visibles.

Personal de la Fiscalía General del estado realizó las diligencias correspondientes, efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.

Por este hecho sangriento se inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos que la autoridad señale, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Durante las investigaciones, uniformados obtuvieron versiones de parte de vecinos, quienes argumentaron que sujetos seguían al profesionista y presuntamente ellos perpetraron el asesinato y robo.

El cadáver del arquitecto, Agustín Gerardo, ex catedrático de la UABJO, fue identificado por su hermano  Fiel Elio P. M., quien arribó al lugar del homicidio y manifestó que después de las 20:00 horas del pasado martes perdieron comunicación vía telefónica con el extinto, por lo cual uno de sus hijos lo fue a buscar y se percató de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *