En Candelaria Loxicha se quejan de párroco apático

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Febrero, 2024 (Fuente: Agencias).- Varios feligreses de la iglesia católica de Candelaria Loxicha, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, han externado su inconformidad, debido al falta de empatía por parte del párroco de Santa María Candelaria, Fidel Zurita García.

A través de una denuncia pública, señalan que, “a su llegada, poco más de dos años a nuestro municipio, se notaron los cambios, un párroco apático, serio, intolerante, bravucón, neurótico, eso sí tiene preferencias con algunas familias y amistades, fueron algunas de las expresiones hacía su actividad religiosa. Muy tristes sus misas, casi digamos muy a fuerza, sus sermones alejados de la realidad”.

Agregaron que, “ha negado la realización de misas de cuerpo presente, misas de novena y hasta misas normales. Además, modifica diariamente los cánticos, hace lo que quiere simplemente por ser el representante de Dios en este pueblo”.

Indican que, “un párroco, padre, o sacerdote de la iglesia debe deberse a su vocación, deben de estar al servicio de la comunidad religiosa, asimismo, deben de realizar tareas, estar al pendiente de la comunidad, dirigirla, guiarla, el representante de Dios, debe de ayudar a la gente en momentos de necesidad y de aflicción”.

“Eso sí, en tiempos de fiesta, bien que autoriza que se vocee en la iglesia la invitación a aportar dinero para los diferentes eventos. Así también ha sido influenciado por gente que en palabras hacen una cosa y con sus hechos decepcionan. Ojalá nuestros ‘Tata Mandones’ (Señores de edad) acudan al rescate de nuestra parroquia en manos de gente que no quiere ver a un pueblo feliz. Ojalá y este mensaje le llegue al Obispo, Arzobispo, o hasta el mismo Papa”, puntualizaron.

Y que sepan (exponen), que nuestro pueblo de Candelaria Loxicha necesita ser atendida, con buena actitud, paciencia, y dedicación, porque al final de cuentas es la finalidad de una iglesia.

Ya, por último, “se dice que a veces en las mismas misas el cura se expresa mal de nuestros paisanos, llamándole mediocres. Espero tomen cartas en este asunto, porque nuestro municipio es de usos y costumbres para que le que claro a este párroco. Ah, eso sí, con el pueblo se pone sus moños y malos gestos, pero con otras gentes bien que se hace el acomedido, le dicen ‘el gorrión’, porque anda puro cante y cante, que hasta la ciudad de México se fue a concursar a ‘La Voz México’ y aquí con su doble cara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *