Optimizarán funcionalidad del Auditorio Guelaguetza

Optimizarán funcionalidad del Auditorio Guelaguetza

*La STyDE a través del FIDELO realiza obras de infraestructura turística y urbana en materia de vialidad y parque recreativo sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones del Cerro del Fortín

*Las obras que actualmente se construyen cuentan con la validación técnica de autoridades federales y municipales: FIDELO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico trabaja en un proyecto integral para optimizar la funcionalidad del Auditorio de la Guelaguetza, a efecto de brindar al turismo nacional y extranjero mayores espacios de confort y comodidad, mediante obras de infraestructura turística y urbana de primer nivel.

En este marco, la STYDE –a través del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (FIDELO)– realiza obras de modernización y conectividad del Auditorio Guelaguetza en sus componentes Puente Peatonal de Interconexión, Retorno Vial y Parque Recreativo.

A través de estas acciones se eleva al Auditorio Guelaguetza a un plano de mayor comodidad y funcionalidad, con lo que se prevé atraer aún más eventos para el Auditorio Guelaguetza y por ende una mayor derrama económica para el estado.

El Director de FIDELO, Francisco Zorrilla Ruiz, dijo que estas obras forman parte del mejoramiento de la infraestructura del Auditorio Guelaguetza; espacio que por sus características es considerado como uno de los recintos culturales más importantes del país y que año con año aloja al turismo nacional y extranjero con la presentación de los Lunes del Cerro, así como espectáculos artísticos y culturales durante todo el año.

Cabe resaltar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de un documento oficial dirigido al FIDELO, otorgó la validación técnica para la ejecución del proyecto como un paso a desnivel, el cual incluye el retorno vial que se construirá en una primera etapa.

Asimismo, la Dirección del Centro Histórico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, otorgó a FIDELO las licencias de construcción correspondientes para las obras del Parque Recreativo, el Puente  Peatonal y Retorno Vial.

En tal sentido, el Director de FIDELO precisó que la dependencia a su cargo cuenta con estudios y la factibilidad vial para la construcción estas obras de infraestructura, al tiempo de reiterar el compromiso del Gobierno de Oaxaca de cumplir y hacer cumplir con todos y cada uno de los requerimientos que la Ley señale.

Explicó que luego de la edificación del estacionamiento, del puente peatonal de interconexión, el andador peatonal y de las labores de mejoramiento del Auditorio Guelaguetza, la sexta intervención comprende un retorno vial sobre la Carretera Internacional 190 -a la altura del estacionamiento- lo cual proporcionará mayor integración, orden, seguridad y dinamismo turístico.

Zorrilla Ruiz recalcó que esta obra irá de la mano con la realización de un Parque Recreativo, el cual será un espacio de esparcimiento familiar y que se ubicará frente al estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, a un costado de la Carretera Federal 190.

En su oportunidad, la titular de STyDE, Ángela Hernández Sibaja, manifestó que con obras como el Retorno Vial y el Parque Recreativo, Oaxaca cuenta con más obras de infraestructura urbana en favor del desarrollo turístico.

Precisó que el tiempo de cruce de Norte a Sur y viceversa no será afectado, toda vez que se desplegará un operativo vial de liberación de tráfico para no interrumpir esta importante arteria, por lo que se implementarán acciones de tránsito y vialidad.

Abundó que el Parque Recreativo contará con cancha, juegos infantiles, bancas, baños, áreas ajardinadas y pergoladas, gimnasio al aire libre, así con elementos de inclusión social para personas con discapacidad como rampas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *