En prisión probable agresor sexual de adolescente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de violación en agravio de una adolescente de 15 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como V. R. M., cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de San Lucas Ojitlán, Distrito de Tuxtepec.

De acuerdo con la causa penal 254/2021, el 9 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 17:15 horas, el imputado agredió de manera sexual a la adolescente en un domicilio ubicado en inmediaciones de la avenida Noche Triste, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a V. R. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva definitiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de dar con los responsables, aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.

Logramos vincular a proceso a masculino que agredió

de manera física a su concubina, en Xoxocotlán

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como G. M. S., probable responsable del delito de violencia familiar en contra de su concubina identificada como Y. K. S. G., cometido en marzo de 2021, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la causa penal 655/2021, el 9 de marzo de 2021, aproximadamente a las 18:30 horas, el imputado probablemente agredió de manera física y verbal a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán.

Posteriormente, el sujeto fue detenido en flagrancia por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la FGEO.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, otorgando medidas cautelares a favor de la víctima y concediendo tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro logro Institucional, la FGEO obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 28 mil pesos contra el imputado V. M. F. A., quien en enero de 2020 fue responsable de un robo cometido en la Colonia 7 Regiones de Oaxaca de Juárez; hechos asentados en la causa penal 77/2020.

El seguimiento y resolución de casos es prioritario para la Fiscalía General, realizando investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *