Departamento de Justicia de EU capacita a MP’s de Oaxaca

*Concluye satisfactoriamente participación de Agentes del Ministerio Público de la FGEO en el curso impartido

*El curso fue impartido por personal de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT, por sus siglas en inglés)

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) concluyeron satisfactoriamente su participación en el curso “Destrezas Avanzadas de Litigación Oral”, impartido por personal de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Justicia de Estados Unidos de Norteamérica.

El curso se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y participaron 10 agentes del Ministerio Público de la FGEO y un grupo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

En este curso, los participantes adquirieron habilidades y destrezas en la elaboración de alegatos de apertura y clausura, interrogatorio directo y contra interrogatorio y mejoraron sus capacidades para conducir investigaciones más efectivas y eficientes.

La clausura del evento contó con la presencia de personal del Departamento de Justicia de EUA, así como el Delegado de la FGR en Oaxaca, Jaime Porfirio García Belio.

A través de la formación continua de nuestro personal multidisciplinario, en la Fiscalía General fortalecemos nuestras áreas, a fin de garantizar un servicio acorde a las necesidades de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *