Señalan a jueza de corrupta

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Familiares de la profesora y periodista Rosa Isela Leyva protestaron este viernes en las instalaciones el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca en Ciudad Judicial, ubicado en la agencia Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec, región Valles Centrales de Oaxaca, para manifestarse por la resolución de la juez Luz María Soto Jiménez.

Exigieron la separación inmediata de la juez de Control de Ejutla de Crespo, Luz María Soto Jiménez, así como una investigación exhaustiva por actos de corrupción cometidos en perjuicio de las víctimas.

Denunciaron el grado de corrupción que se observa en los juzgadores que lucran con la justicia, haciendo negocios con despachos de abogados que representan a los imputados.

La juez Luz María Soto libró la orden de aprehensión en contra de Gabino N., como autor intelectual del asesinato de la profesora Rosa Isela Leyva Mendoza y de su tía Antonia Bernarda Ramírez Díaz en febrero de 2021, bajo la causa penal 155/2021.

La misma juez Soto Jiménez aceptó la comparecencia voluntaria del imputado Gabino N. el pasado sábado 19 de noviembre de 2022, citando con diez minutos de antelación a los abogados de las víctimas para que, al final, resolviera la no vinculación a proceso “por falta de elementos”.

Es decir, la misma juez que libra la orden de aprehensión es la misma que la deja sin efecto, algo totalmente inaudito para expertos juristas, lo que generó la sospecha de corrupción al favorecer de manera evidente al imputado.

Soto Jiménez fue exhibida en redes sociales por la “relación” que sostiene con el abogado de los imputados, de nombre Emmanuel Cabrera Rodríguez, fundador del controvertido despacho Abogados Penalistas de Oaxaca, que dirige el sobrino del magistrado Gerardo Carmona Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *