Maestros coartan libertad de expresión

Maestros coartan libertad de expresión

*Integrantes de la sección 22 toman radiodifusora y retienen a empleados

*La molestia con estos profesores es porque gran cantidad de padres de familia se ha manifestado en contra de su movimiento y su ausencia de los centros escolares

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las instalaciones de la radiodifusora “94.1 La Mejor de Puerto Escondido” y retuvieron a los trabajadores, entre ellos la periodista Nayeli Aldán, para presionar les cedieran espacio para emitir su mensaje en contra la de reforma educativa e inicio del ciclo escolar; también poncharon las llantas de los vehículos estacionados dentro de la radiodifusora

El incidente ocurrió este miércoles después del mediodía cuando unos 100 sindicalistas se presentaron en la empresa de radio, ubicada en el popular barrio de Bacocho, donde rompieron las cámaras de seguridad para evitar quedara evidencia del atropello.

El gobierno del estado condenó los “actos de presión que coartan la libertad de expresión”, y manifestó su total rechazo a las acciones violentas perpetradas en la región de la Costa.

Alrededor de mediodía de este miércoles, un grupo de agremiados y adherentes a la sección 22 agredió al personal e infraestructura de la radiodifusora, donde destruyó mobiliario urbano y cámaras de videovigilancia, además de que hizo pintas en los muros.

Haciendo uso de la fuerza y sin aceptar la mediación de las autoridades locales, los docentes mantuvieron retenidos por varias horas a los trabajadores del medio de comunicación, entre ellos técnicos, operadores y personal administrativo.

La presencia de los profesores en la radiodifusora local fue parte de las movilizaciones impulsada en el interior de la asamblea estatal magisterial. El resto de la membresía bloqueó diferentes vialidades en la capital, y en los principales municipios del estado.

Periodistas de la entidad condenaron la agresión a través de las redes sociales, y el gobierno de Gabino Cué hizo un llamado a la dirigencia de la sección 22 para que deponga su actitud y se conduzca por las vías institucionales, pero sobre todo para que ponga fin a todo acto ilegal y de presión que dañe los derechos fundamentales del pueblo de Oaxaca.

Asimismo, subrayó que otorgará todas las facilidades a los concesionarios y trabajadores de “94.1 La Mejor de Puerto Escondido”, así como la de todos los medios de comunicación con presencia en el estado, para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado y se proceda conforme a Derecho en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos que llegaran a configurarse.

Sin embargo, en esa instancia hay decenas de denuncias por agravios a periodistas cometidos por la sección 22 y organizaciones adherentes, y hasta ahora ninguna ha procedido, de manera que continúan en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *