Cantante Geo Meneses denuncia intento de despojo

*Acusa al Comisariado de Bienes Comunales de San Felipe del Agua Martín Zárate

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Enero, 2024 (Fuente: Agencias).- La cantante oaxaqueña Georgina Meneses, desde la sede del Tribunal Unitario Agrario en la capital de Oaxaca, denunció que el comisariado de la agencia de San Felipe del Agua, a quien le compró un predio hace 20 años, ahora, valiéndose de su poder, pretende quitárselo.

De este modo, la artista reveló un intento de despojo de su propiedad ubicada en la agencia de San Felipe del Agua, acto que es orquestado por el comisariado de Bienes Comunales Martín Zárate, por lo que inició un procedimiento en el Tribunal Unitario Agrario y demandó la intervención del gobierno estatal para evitar afectaciones en su contra.

Geo Meneses, como es conocida, expuso que Martín Zárate desde el pasado mes de agosto ha irrumpido la tranquilidad en el predio, propiedad de la cantante.

De este modo, la denunciante pide al Tribunal Unitario Agrario del distrito 21 se respete su propiedad y garantías de no ser molestada por la familia del presidente de bienes comunales Martín Zárate y de él mismo, todo porque la quieren despojar de un terreno adquirido hace 20 años.

La cantante sostuvo que en esos años fue el mismo Martín Zárate le vendió un terreno que colinda con el Libramiento Norte por ser área natural protegida no se puede realizar edificación alguna por eso se delimita sólo con una malla y hay diversas especies vegetales que fueron destruidas durante un ingreso ilegal de parte de comuneros.

Fue así que, “acudí a la Procuraduría Agraria a citar al comisariado y a la esposa del presidente del comisariado, quien en dos citas que hubo no acudió sin justificación alguna, por esa razón tuve que dirigirme a este tribunal, ya que he sido reconocida como avecindada desde hace varios años”, sostuvo la afectada.

Reconoció que fue auxiliada por las autoridades policiales, porque se vio en riesgo su integridad física, por ello inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Oaxaca para que se actúe conforme a la ley.

Este suceso ha causado gran indignación entre la población oaxaqueña, que exige un alto a la violación de los derechos de Geo Meneses, una artista que, además, se ha ganado el respeto de las y los oaxaqueños por su gran humildad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *