Combustibles, sujeto a oferta y demanda

Foto: sopitas.com

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Luego de que la Comisión Reguladora de Energía decidiera adelantar a partir de este 30 de noviembre la quinta y última etapa en la liberación de precios de las gasolinas en los 23 estados del país que faltaban, el presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, señaló que en el estado la variación de precios de los combustibles será máximo de cuatro centavos por litro, sujeto a la oferta y demanda.

“Nosotros podemos bajarle, pero del 6 por ciento de ganancia que nosotros tenemos sobre el litraje de gasolina, es una táctica más que se puede manejar de acuerdo a la oferta y la demanda, pero aquí nada más va a ser un juego de números y que realmente los centavos son los que van a contar, si yo quiero dar más barato pues lógico que voy a tener menos ganancia dentro de lo que compro. Siempre vamos a estar sobre el mínimo y el máximo que van a ser de los 3 o 4 centavos, si mucho”.

El dirigente gasolinero dijo que el gremio que representa acordó mantener una variación máxima de cuatro centavos por litro en las gasolinas, para evitar hacerse acreedores a sanciones administrativas.

Vera Carrizal también se refirió a la urgente necesidad de invertir y mejorar en las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, para que las operaciones que ahí se realizan sean de mayor eficiencia.

“El gobierno federal, supimos, le va a invertir más de 3 mil millones de pesos a la refinería de Salina Cruz, porque ya es muy necesario, ya que, la verdad, tiene mucho tiempo que no se le ha invertido y hay que mejorar el servicio y la calidad de las gasolinas, las inversiones nos confirmaron que ya están, sin embargo, no nos han dicho cuándo inician esos trabajos”.

En cuanto a un supuesto desabasto de combustibles en las regiones de la Costa y Mixteca, precisó que hasta la tarde de este jueves no tenía conocimiento sobre la falta de gasolinas en esas zonas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *