Autopista a la Costa va para febrero, asegura gobernador

*El campo, la salud y el agua, prioridades del gobierno del estado en 2024, señala

*Será un año en el que el desarrollo se consolidará en las comunidades oaxaqueñas, afirmó el mandatario estatal Salomón Jara

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado).- Los proyectos estratégicos que permitirán el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas, serán una realidad este 2024, así lo manifestó el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, en el programa semanal Jueves de Gozona que transmite la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

En la mesa de periodistas de dicho programa, con la presencia de la comunicadora Alexi Espinosa, el Mandatario oaxaqueño dijo que el campo, la salud y el agua son temas apremiantes para atender este año, por lo que en los siguientes días se anunciará el Saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, con lo que se atenderá de raíz esta problemática que administraciones anteriores no resolvieron.

Señaló también que se dará prioridad a proyectos que impactarán en la mejora de la distribución del agua en la ciudad de Oaxaca y la zona metropolitana, una demanda de las y los oaxaqueños, que se agudiza en temporada de estiaje.

El Gobernador dio a conocer que este seis de enero iniciará la construcción del Parque Primavera, donde anteriormente se ubicaba la Fábrica de Triplay, espacio que fungirá como un lugar de esparcimiento, fomento al deporte y recreación para personas de todas las edades.

“No nos vamos a conformar porque Oaxaca merece más, por eso estos proyectos serán una realidad este año, para detonar el bienestar de las y los oaxaqueños”, aseveró.

De igual forma, Jara Cruz precisó que este año, en febrero, se inaugurará la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que comunicará a los Valles Centrales con la Costa oaxaqueña y a mitad del año se prevé concluir la de Mitla-Tehuantepec.

Respecto al proceso electoral que se desarrollará este año, el Gobernador Salomón Jara dijo que su gobierno será respetuoso y se mantendrá al margen de las agendas de cada candidata o candidato, ya que la prioridad dijo, es trabajar por Oaxaca.

En esta emisión de Jueves de Gozona, el Mandatario estatal aprovechó la ocasión para enviar un mensaje con motivo de Año Nuevo a las familias oaxaqueñas, en el que expresó que este 2024 será un año de trabajo y unidad, en el que se verán reflejados los resultados del gobierno de la Primavera Oaxaqueña.

En el programa participó la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano, quien agradeció la participación de todas las personas que se sumaron a la campaña Tangu Yú con la donación de juguetes que llegarán a las niñas y niños de las comunidades este Día de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *