Regidores de Tlaxiaco temen por su vida

Tlaxiaco, Oaxaca, Viernes 04 de Enero, 2019 (Fuente: Karen Olvera).- Ante rostros cansados, tristes y con poca esperanza, la mañana de este miércoles, mujeres y hombres la mayoría trabajadores del ayuntamiento en las áreas de limpia fueron testigos sobre el parque Porfirio Díaz del arribo de regidores y diputados quienes a las 9 de la mañana al interior del Palacio ofrecieron una conferencia de prensa, resaltando y respetando los dos lugares vacíos de las autoridades asesinadas.

Itxel Torres Espinoza, concejal y propuesta a síndico hacendaria, dio lectura a un escrito emanado por concejales militantes del MORENA, donde habló de la pedida irreparable de sus compañeros, Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández, donde además dijeron que darán seguimiento a este proyecto para el municipio y además que no van a bajar la guardia ante los hechos violentos.

Mauro Cruz Sánchez, diputado local por el distrito 08 Tlaxiaco, con lágrimas en los ojos dijo que seguirán con el ejemplo del edil Aparicio Santiago que fue esfuerzo y dedicación.

José García Bautista, concejal pidió tolerancia y compresión de la población antes las necesidades qué hay en el municipio, donde dijo que se han puesto de acuerdo para poder activar los servicios básicos.

Benjamín Robles Pacheco, regidor de extracción del Partido Verde dijo que han acordado platicar y reunirse pasando el duelo y entierro de los compañeros caídos para avanzar con los pendientes como el caso de la forma de la primera acta de Cabildo y poder convocar a nueva cesión de Cabildo para darle rumbo al municipio.

Iván Montes Jiménez quien es concejal, por l vía independiente, se dijo molesto porque los concejales de MORENA, no lo han convocado a estos acuerdos, los cuales consideró urgente porque hay una sociedad esperando atención y servicios, además de procesos imperantes y determinantes como el Tesorero, Secretario y director de Obras, además de ratificar cargos que había nombrado el edil final, Alejandro Aparicio como el director del Sistema de Agua, Vialidad y Seguridad Publica.

Al igual que los demás concejales y diputados locales y la federal, pidió al pueblo de Tlaxiaco, respeto y tolerancia en temas delicados los cuales se han prestado a especulaciones cómo el móvil del crimen en contra de los dos funcionarios y los otros dos lesionados.

“Serán las autoridades encargadas de dar esa información, eso sí, exigimos al gobernador y al fiscal se investigue, se dé con los responsables, pero además se garantice a partir de ya la seguridad de los concejos de Tlaxiaco”, expresó.

Cabe referir que los concejales han anunciado que luego de los hechos temen por sus vidas y solicitan al gobernador Alejandro Murat una reunión urgente para revisar el asunto de seguridad en Tlaxiaco y la Mixteca.

Beatriz Pérez López, diputada federal, dijo que como representantes del pueblo tendrán que investigar el crimen, pero además generar acciones que den garantías de seguridad al pueblo de la Mixteca porque no se puede seguir tildando a Tlaxiaco como pueblo violento.

Señaló que tiene que ser respetuosos de las investigaciones y que la fiscalía de cuentas de los avances de las mismas, así como castigo a los autores materiales e intelectuales.

Es importante referir que, al término de esta conferencia a medios de comunicación, se reunieron con trabajadores en su mayoría de los servicios administrativos y de limpia para convocarlo al trabajo, la unidad y servicio al pueblo de Tlaxiaco como le hubiera gustado al edil Alejandro Aparicio.

Los concejales sostuvieron que en los días subsecuentes emitirán más información para ir avanzado en la solución de los servíos para el municipio, donde hoy están paralizados dijeron la recolección de basura, agua Potable, limpia, casa de cultura, secretaria municipal, alcaldías y todo tipo de cobro como mercados y otros cobros municipales, sabido que en esta temporada regresan cientos de familias en esta temporada vacaciones a poner en orden los documentos de sus propiedades.

Finalmente, en el municipio se respeta una calma, angustia, tristeza por los hechos violentos y esperan las noticias del ayuntamiento para iniciar esta nueva administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *