ICAPET, con amplia oferta de cursos

*La institución tiene inscripciones abiertas en sus Unidades de Capacitación para todas las personas mayores de 15 años

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Enero, 2024 (Fuente: Comunicado).- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) inició el año con una amplia oferta de cursos en sus 13 unidades de capacitación, cuatro acciones móviles y dos oficinas de atención en el estado para incursionar en el ámbito laboral.

A partir de la primera semana de este 2024 están abiertas a la población de 15 años en adelante (edad mínima para laborar, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo) las más de 300 capacitaciones que integran el catálogo de esta dependencia, en sus modalidades de 30 y 50 horas.

Entre los cursos que tienen inscripciones para complementar grupos e iniciar en próximas fechas están los de Corte y confección, Carpintería básica, Elaboración de piñatas, Activación física, Uñas postizas, Word básico, Colorimetría, Diseños florales, Inglés y Excel básico.

Además de Bordado de ropa típica, Cultora de belleza, Repostería, Fotografía, Deshilado, Elaboración de hamacas y Autocad.

Dichas capacitaciones están disponibles en las Unidades de Capacitación (UDC) como la de Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Tehuantepec, Magdalena Apasco y San Pedro Pochutla.

De acuerdo con el director general del ICAPET, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, el Instituto mantiene su labor de acercar sus capacitaciones a todas y todos los oaxaqueños, como lo ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz, quien también ha dado la indicación de no dejar a nadie fuera en el acceso de los servicios de las instituciones de gobierno.

Manifestó que estos cursos tienen el objetivo de brindar herramientas, habilidades y nuevos conocimientos a la población para que aumente su productividad, así como mejores oportunidades de trabajo e ingresos económicos extras.

Cabe señalar que el costo de inversión de los cursos va de los 104 a los 144 pesos y las personas egresadas obtienen una constancia con reconocimiento oficial y validez curricular a nivel nacional.

Para consultar el catálogo de capacitaciones del ICAPET, las personas interesadas pueden ingresar a la página oficial www.oaxaca.gob.mx/icapet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *