Inicia campaña Con mi queja genero la equidad

*La Secretaría de Finanzas instaló un buzón de quejas anónimo virtual para que las mujeres puedan denunciar si han sido víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades y tipos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de prevenir, atender, sancionar y eliminar la violencia hacia las mujeres, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca (SEFIN) arrancó la campaña Con mi queja genero la equidad, dirigida a colaboradoras de dicha dependencia.

Como parte de esta acción se implementó un buzón de quejas anónimo virtual, el cual se encuentra disponible de manera permanente para la atención de mujeres que hayan sido víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades y tipos.

De acuerdo con Rosario Elizalde, quien forma parte del área de Enlace de Género de la dependencia, indicó que con estas acciones se busca fomentar una cultura de la cero tolerancia de violencia hacia las mujeres y de esa forma, sumar a las colaboradoras a los esfuerzos institucionales por erradicar la violencia. 

“Con la cámara del teléfono podrán escanear el código QR que se encuentra instalado en todos los niveles y alas de nuestro edificio y de inmediato las remitirá a un formulario donde podrán hacer su queja de manera anónima”, explicó Rosario Elizalde.

Por su parte, la titular de Enlace de Género de la SEFIN, Verónica Reyes, afirmó que además esta estrategia busca mantener relaciones interpersonales sanas, caracterizadas por el respeto, la cordialidad, el profesionalismo y la ética dentro de la institución, con el fin de establecer un entorno laboral seguro.

“Nos encargaremos de checar estas quejas que se generen en el buzón virtual, si las víctimas dejaron datos, nosotros nos encargaríamos de turnarlos al Comité de Ética de la Secretaría de Finanzas, el objetivo primordial es mantener un ambiente de trabajo libre de violencia, demostrando nuestro compromiso con las mujeres de nuestra Secretaría en cada acción que emprendemos.” concluyó la funcionaria.

La Secretaría de Finanzas, que encabeza Farid Acevedo López, cuenta con un consultorio de asesorías psicológicas que también forma parte de las estrategias para dar acompañamiento a víctimas. El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas y se ubica en el primer nivel del edificio “D” Saúl Martínez, del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *