Disfrutan infantes de actividades de ciencia y tecnología

*En la Diverti Ruta 2023, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación acerca a la niñez a la ciencia a través de talleres impartidos en esta actividad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las actividades del festival VeraNiñez, se llevó a cabo la Diverti Ruta, en la que el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación estuvo presente con la implementación de los talleres de divulgación científica, tecnológica y de innovación.

Robótica, Matemáticas lúdicas, Realidad virtual, y La ciencia es divertida, fueron los talleres de los que niñas, niños y adolescentes oaxaqueños pudieron disfrutar el pasado domingo 20 de agosto, en compañía de sus familiares.

De esta manera, las nuevas generaciones se sumergieron en el apasionante mundo de las ciencias, áreas de aprendizaje que no solo les brindan habilidades técnicas, sino que también fomentan su creatividad y pensamiento crítico de manera divertida y envolvente.

Las matemáticas lúdicas no solo hacen que el proceso de aprendizaje sea más ameno, sino que también ayudan a las y los participantes a desarrollar su razonamiento lógico y habilidades numéricas de una manera práctica y divertida.

De igual forma, la realidad virtual agrega una dimensión completamente nueva a la educación, al permitir explorar mundos y conceptos abstractos de una manera visual y participativa.

En resumen, la robótica, las matemáticas lúdicas y la realidad virtual ofrecen un enfoque educativo emocionante y atractivo para niñas, niños y adolescentes. Al combinar la diversión con el aprendizaje, estas disciplinas no solo preparan a la niñez para el futuro, sino que también les brindan la oportunidad de descubrir su pasión por la tecnología, la creatividad y la resolución de problemas de una manera que los inspira y motiva en su trayectoria educativa.

La Diverti Ruta es una iniciativa transversalizada del Gobierno del Estado de Oaxaca en la que participan diversas instancias, y que busca recuperar y abrir las calles, junto con espacios públicos, para el sano esparcimiento de las familias oaxaqueñas, así como para fomentar la participación social de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *