Sigue creciendo adoración a la Muerte en Pinotepa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Noviembre, 2023 (Fuente: CMMI).- Aunque la iglesia católica dice que no es parte de su feligresía, la adoración a la “Santa Muerte” sigue creciendo en Pinotepa Nacional, distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Aunque se desconoce cómo está construida esta creencia, lo cierto es que la adoración a la Niña Santa, como la llaman sus seguidores, va en aumento en esta ciudad costeña.

Durante varios años, un joven ha llamado a la población a celebrar este 02 de noviembre, con el rosario, una cena y un baile a la Santa Muerte en Pinotepa Nacional

Este 02 de noviembre se llevó a cabo una calenda desde la zona de la Casa Ejidal hasta un salón social, en el centro de esta ciudad de la región Costa de Oaxaca.

Los seguidores de la Santa Muerte se detuvieron junto a la iglesia de Santiago Apóstol y, por varios minutos, capturaron con sus teléfonos móviles este momento especial.

Posteriormente, prosiguieron con la procesión hasta el salón social, donde realizaron sus rituales en agradecimiento a este personaje por los milagros que ha realizado a favor de sus seguidores.

No se sabe a ciencia cierta cuántos seguidores tiene la Santa Muerte en esta ciudad, pero lo seguro es que son de todas las clases sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *