CECYTEO y Grand Fiesta Americana signan convenio

*Es para beneficiar el Sistema de Educación Dual

*Dicho acuerdo beneficiará a la comunidad estudiantil a través de capacitaciones y certificaciones, con las cuales se busca profundizar la especialidad técnica del estudiantado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de fortalecer y escalar el Sistema de Educación Dual e incrementar la matrícula en la educación bivalente para estudiantes que cursan el bachillerato tecnológico, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO) signó un convenio de colaboración con el Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca.

Dicho acuerdo beneficiará a la comunidad estudiantil a través de capacitaciones y certificaciones, las cuales buscan profundizar la especialidad técnica del alumnado.

El Sistema de Educación Dual es una opción educativa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral de las y los estudiantes, generando experiencia laboral y la posibilidad de seguir desempeñándose en alguna de las empresas aliadas al finalizar su formación.

La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO) Blanca Martínez precisó que el Sistema de Educación Dual representa una opción formativa en los centros educativos y en las empresas.

Comentó que desde el inicio de su administración se han realizado acciones para mejorar dicho sistema, el cual dijo, es una gran propuesta de educación.

Añadió que, este tipo de convenios incrementa favorablemente la transformación educativa de la entidad, en continuidad a las políticas de bienestar e interés superior de las y los jóvenes.

Por su parte, la directora del Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, María de la Paz Martínez destacó el alto nivel académico con el que cuentan el estudiantado del CECYTEO, lo que refleja el compromiso con su formación académica.

Esta suma de esfuerzos significa un gran aporte a la comunidad profesional, pues las y los estudiantes a partir de sus conocimientos y experiencias tienen la posibilidad de emprender, ofreciendo propuestas y proyectos innovadores que impliquen el mejoramiento de los servicios hoteleros y la administración a través de sistemas tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *