Aprueban elección de agentes municipales

*La convocatoria será publicada el 3 de febrero en el sitio oficial de Internet de la administración capitalina y en los tableros de avisos del Palacio Municipal y de las agencias municipales

*El Cabildo también aprueba por unanimidad el reconocimiento de la colonia Los Ángeles, la cual queda circunscrita a la Agencia Municipal Pueblo Nuevo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad los lineamientos y la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares del Ayuntamiento en las 13 agencias municipales y de policía del Municipio de Oaxaca de Juárez, para el periodo 2017-2018.

Asimismo, en cumplimiento al dictamen presentado por la Presidenta de la Comisión de Agencias y Colonias, Cora García Bretón, las y los concejales acordaron instruir a la Dirección de Agencias y Colonias, que inicie de manera inmediata el procedimiento correspondiente para la elección de Agentes Municipales y de Policía.

“Esperamos una abierta participación de quienes estén interesados en formar parte de los procesos electivos en las agencias, beneficiando así la práctica favorable de la democracia”, enfatizó el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

De esta forma y con fundamento en lo establecido en el artículo 48 Fracción XII y 77 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, que otorga facultades al Honorable Cabildo para corroborar el proceso de elecciones en las agencias, se determinó que la convocatoria será publicada el 3 de febrero en el sitio oficial de Internet de la administración capitalina, en los tableros de avisos del Palacio Municipal y de las agencias municipales, así como en dos diarios de mayor circulación en la capital del estado.

En este marco, el munícipe exhortó a las y los pobladores de las agencias y a todos aquellos que estén interesados en un cargo de representación popular, que tengan claro que como autoridades auxiliares, deberán coadyuvar a la unión de la ciudadanía y al trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Reconocen a la colonia Los Ángeles

 

En otro punto de la orden del día, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Conjunta de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico y de Agencias y Colonias, a través del cual el Ayuntamiento que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, considera factible el reconocimiento del asentamiento humano de la colonia Los Ángeles, el cual queda circunscrito a la Agencia Municipal Pueblo Nuevo.

Con la aprobación del dictamen, también se instruye a la Dirección General de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología, a efecto de que ordene los cambios  y modificaciones a la cartografía del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de las Agencias  de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo y de la cabecera del Municipio de Oaxaca de Juárez, y con ello, se realice la actualización de vialidades, usos de suelo, densidades, estacionamientos y rescate de espacios públicos para el Ayuntamiento Capitalino.

Al hacer uso de la palabra, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico y de Zona Metropolitana -en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico- René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, destacó la importancia de esta resolución, toda vez que desde el año pasado se encontraba pendiente la discusión y revisión de cuatro expedientes. Una vez atendidos, se logró el reconocimiento de la colonia Los Ángeles a la jurisdicción de la ciudad.

 

Ratifican Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017

 

En otro orden de ideas, las y los regidores validaron por mayoría el Punto de Acuerdo del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, mediante el cual se ratifica el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2017, aprobado por la administración saliente en Sesión de Cabildo de fecha 15 de diciembre de 2016.

De esta forma, la autoridad local cumple en tiempo y forma con las disposiciones de los artículos 1, 2, 3 fracción XXIII y 47 fracción XVI de la Ley Orgánica Municipal.

 

Aprueban facultades del edil y síndicos para formular convenios

 

El Cabildo también autorizó por unanimidad el Punto de Acuerdo que faculta al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, a la Síndica Primera Municipal, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y al Síndico Segundo Municipal, Enrique Lira Vásquez, a efecto de que puedan suscribir conjunta o indistintamente los convenios de coordinación necesarios con el Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Finanzas, a fin de acceder a los recursos del Ramo General 23, para la realización de la obra de construcción de techado de la cancha de la agencia Donají.

En otro tema,  el edil se sumó al Punto de Acuerdo presentado por la Regidora de Salud Pública y de Vialidad, Leslie Jiménez Valencia, para que a través de las Coordinaciones de Gobierno y de Desarrollo Social, se realice una supervisión permanente de la normatividad municipal de humo del tabaco en los establecimientos comerciales del ayuntamiento capitalino.

 

Atiende edil a habitantes de la colonia Monte Albán

 

Al término de la Sesión de Cabildo de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se reunió con vecinos de la Colonia Monten Albán, a fin de atender de manera directa sus necesidades más apremiantes.

Dentro de los temas tratados se encontraron los relacionados a la regularización del sistema de recolección de basura, la seguridad pública, el sistema de alumbrado público, pavimentación y el rastreo de calles y avenidas.

El munícipe externó la voluntad de su administración de atender las solicitudes de los avecindados, a quienes les recordó que su tarea principal como gobernante es trabajar con responsabilidad para el bienestar de las y los capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *