Oaxaca, Marina y estados van por objetivos prioritarios

*La SSPC refrenda su compromiso con la paz y seguridad de las familias oaxaqueñas

*La SSPC de Oaxaca participó en una reunión con sus homólogos a nivel nacional y con la Semar para fortalecer la captura de objetivos prioritarios y reforzar la seguridad en sus estados

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refrendó su compromiso con la paz y seguridad de las familias oaxaqueñas, reuniéndose en la Secretaría de Marina (SEMAR) con titulares de las SSPC de diferentes estados, encuentro en el que se abordaron estrategias claves para la captura de objetivos prioritarios, así como para el reforzamiento de la seguridad en diversas regiones del país a fin de combatir la delincuencia.

En la reunión, el secretario de la SSPC de Oaxaca Iván García Álvarez resaltó el compromiso y disposición de la dependencia para colaborar con los tres órdenes de gobierno, y a nivel interestatal enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Lo anterior, en seguimiento a los ejes rectores impulsados por el Mandatario Estatal Salomón Jara Cruz, alineados al Nuevo Pacto Social para la conveniencia pacífica de nuestros pueblos y comunidades, así como el pleno desarrollo de todas las regiones del estado.

Algunos de los temas discutidos fueron la cooperación interinstitucional, la implementación de tecnologías avanzadas para la prevención y combate del crimen y la voluntad de encontrar soluciones conjuntas para hacer frente a los retos de seguridad que afectan a las diferentes entidades federativas.

Mesa de coordinación para fortalecer la seguridad en 25 municipios: Karina Barón

Por otra parte, “dando cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, se instaló una mesa de trabajo para fortalecer la coordinación con representantes del Gobierno de México, las instituciones de seguridad y procuración de justicia del estado, y las autoridades de los 25 municipios con mayor incidencia delictiva”, informó Karina Barón Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En esta reunión, autoridades municipales externaron sus necesidades, y se establecieron acuerdos de colaboración a través de estrategias de inteligencia policial, uso de la tecnología y análisis táctico de operaciones.

El principal objetivo de este gobierno es generar acciones que nos permitan consolidar la reparación histórica de nuestros pueblos en un marco de paz y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *