Jóvenes buscan espacio en Concurso Nacional de Oratoria

*Certamen nacional alberga inscripciones de distintas partes del país

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Domingo 24 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura local mantiene vigente la convocatoria del XIX Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” donde hasta el momento se estima hay 30 registros, de los cuales 20 aspirantes corresponden a origen nacional.

De acuerdo a la diputada Juana Aguilar Espinoza, quien preside dicha comisión, se espera una nutrida participación de aproximadamente 120 oradores, puntualizó también que quienes se han inscrito son originarios de estados como Puebla, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Sonora, Jalisco y Tlaxcala.

Mientras que en el ámbito estatal, señaló que ha prevalecido la inscripción de jóvenes de los Valles Centrales y de la Costa oaxaqueña, por lo que hizo extensiva la invitación a niñas, niños y adolescentes de las diferentes regiones de la entidad.

Cabe señalar que las y los ganadores recibirán estímulos económicos, el primer lugar en la etapa nacional, recibirá 30 mil pesos, el segundo, 20 mil y el tercer lugar 15 mil pesos.

Los temas del certamen son los derechos humanos de las niñas y niños, acoso escolar, las redes sociales en el desarrollo de la adolescencia, por mencionar algunas.

El certamen nacional de oratoria se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en las instalaciones del Congreso del Estado de Oaxaca.

Si desea conocer las bases de la convocatoria puede ingresar a la página web www.congresooaxaca.gob.mx y pueden realizar su inscripción hasta el próximo 8 de marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *